«Gracias al Pacto Histórico Boyacá por la confianza depositada»: Giovany Pinzón

Publicidad

El ahora candidato único oficial por El Pacto a la Gobernación de Boyacá ha recibido voces de aliento desde su sector.

Este sábado se oficializó la candidatura de Giovanny Pinzón como candidato por el Pacto Histórico para luchar por el máximo cargo del departamento y aspirar a ser el nuevo mandatario de los boyacenses.

«Juntos vamos a construir una alternativa que le dé respuesta a miles de boyacenses que hoy padecen la pobreza y la exclusión. Conquistaremos el corazón de los paisanos y las paisanas que exigen cambio», manifestó Pinzón en su cuenta de Twitter.

El comunicado

El Pacto Histórico Boyacá emitió comunicación oficial:

«Las delegadas y los delegados de los partidos y movimientos políticos, Polo Democrático Alternativo, Unión Patriótica (UP), Colombia Humana, Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Alianza Juvenil Independiente (AJI), Convite Social, Esperanza Democrática, Partido Del Trabajo de Colombia (PTC), Poder Ciudadano, Soy Porque Somos, integrantes de la comisión política del Pacto Histórico – Boyacá, reunidos en sesión ordinaria para la designación del candidato único a la Gobernación de Boyacá, y, teniendo en cuenta el compromiso y la responsabilidad de contribuir a la implementación del cambio liderado por el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego y la Vicepresidenta Francia Márquez Mina, para hacer de Boyacá, Potencia Mundial Agroalimentaria, se decidió por consenso:

  1. Elegir como candidato único, del Pacto Histórico – Boyacá, al ingeniero José Giovany Pinzón Báez.
  2. Se convoca a las bases, y direcciones de todos los partidos políticos, movimientos y fuerzas alternativas y progresistas, del Departamento, en la construcción de un FRENTE AMPLIO, en torno a la CANDIDATURA ÚNICA del Pacto Histórico – Boyacá».

El perfil del ingeniero

Él mismo se define, ante la consulta de uno de sus seguidores, como «un luchador, hijo del campo, comprometido con la generación de confianza y resultados, la equidad social y el liderazgo para la vida. Hijo de Silvestre y Luz Marina, cuarto de diez hermanos, padre de tres hijos y esposo».

Así mismo, comparte sus estudios, es ingeniero Industrial de la Universidad Nacional, especialista en Gerencia Financiera (UA), magíster en Administración de Empresas de la Uptc, MBA (ISEAD-Complutense de Madrid), tiene una maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de los Andes, y realizó el Financial Accounting Online course (Harvard Business School).

En su experiencia se destaca que fue alcalde de Soatá (Boyacá), asesor para las regiones de Boyacá, asesor MinTic, subdirector Federación Nacional de Departamentos, subdirector Caja de Compensación de Boyacá, presidente Juntas Directivas CAR y Hospitales Regionales, asesor en la Alcaldía de Bogotá, asesor de la Esap, docente universitario y empresario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.