Gorka Izagirre venció en la octava etapa del Giro de Italia

Foto: @giroditalia
Publicidad

El pedalista español se quedó con la victoria de etapa luego de participar en la fuga del día. Bob Jungels mantuvo la maglia rosa y Nairo Quintana continúa en el top 10 a diez segundos de Jungels.

Gorka Izagirre (Movistar) fue el ganador de la octava etapa del Giro de Italia, recorrido de 189 kilómetros entre las localidades de Molfetta y Peschici. El pedalista español registró un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 59 segundos al cruzar la meta. Giovanni Visconti (Bahrai-Merida) fue segundo  a 5 segundos de Izagirre y Luis León Sánchez (Astana) terminó tercero a 10 segundos del hombre del

La octava etapa de este Giro de Italia estuvo marcada por la gran cantidad de fugas que se presentaron; la que prosperó consiguió consolidarse a 55 kilómetros de meta y en ella participaron 13 corredores.

Finalmente sobrevivieron solo cuatro: Giovanni Visconti (Bahrain-Merida), Luis León Sánchez (Astana), Gorka Izagirre (Movistar) y Valerio Conti (UAE Team Emirates)

Mikel Landa hizo un gran esfuerzo por escapar del pelotón y dar captura a la fuga. Sin embargo, su intentó no prosperó, y los hombres de la fuga se hacía cada vez más inalcanzables.

Los cuatro pedalistas pasaron el referencial del último kilómetro de competencia, allí Valerio Conti sufrió una caída que le imposibilitó disputar la victoria de etapa; Gorka Izagirre se paró sobre los pedales y no hubo quien pudiera responder a su ritmo, al final terminó celebrando en Peschici.

El pelotón de la maglia rosa llegó a 12 segundos de Izagirre, por lo que no hubo cambios en la clasificación general individual, Bob Jungels sigue siendo el líder mientras que Nairo Quintana es séptimo a 10 segundos de Jungels.

Mañana se disputará la novena etapa, recorrido de 139 kilómetros con inicio en Montenero di Bisaccia y final en ascenso al Blockhaus.

Clasificación General:

1.Bob Jungels (Quick-Step Floors) 38:21:18
2.Geraint Thomas (Sky) a 6’’
3.Adam Yates (Orica) a 10’’
4.Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) a 10’’
5.Domenico Pozzovivo (AG2R) a 10’’
6. Tom Dumoulin (Sunweb) a 10’’
7. Nairo Quintana (Movistar) a 10’’
8.Bauke Mollema (Trek-Segafredo) a 10’’
9. Andrey Amador (Movistar) a 10’’
10. Thibaut Pinot (FDJ) a 10’’

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.