Golpe de autoridad de Roglic en la clasificación general

Foto | Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019
Publicidad

Tadej Pogacar consiguió su segunda victoria de Etapa en la Vuelta a España. Primoz roglic fue segundo en la etapa y amplió su ventaja en la clasificación general.

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) fue el ganador de la etapa 13 de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 166,4 kilómetros entre Bilbao y el Alto de los Machucos. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fue segundo con el mismo tiempo de Pogacar, mientras que Pierre Latour (Ag2r) fue tercero a 27 segundos del pedalista esloveno.

En el arranque de la etapa se presentaron varios intentos de fuga, pero tuvieron que pasar más de 30 kilómetros para que esta se consolidara, 19 pedalistas participaron de esta, destacando nombres como los de Sergio Higuita (EF Education First), Pierre Latour, Geoffrey Bouchard (Ag2r), Louis Meintjes (Dimenson Data), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), Wout Poels (Ineos), entre otros.

Héctor Sáez (Euskadi) logró tomar distancia de sus compañeros de fuga antes de iniciar el ascenso al alto de los Machucos. Bruno Armirail (FDJ) iba a alcanzarlo unos metros más adelante e iba a pasar de largo, convirtiéndose así en el gran favorito a la victoria de etapa.

Pero no se esperaba el arrancón que metió Pierre Latour en el ascenso al Alto de los Machucos. El francés alcanzó a Armirail a menos de 5 kilómetros del final y se perfilaba en ese momento como el gran candidato al triunfo de etapa.

El Alto de los Machucos pasó factura a hombres como Nairo Quintana, que en un comienzo buscó mover la carrera con un ataque, pero luego se iba a quedar sin reservas para sostener el ritmo de Primoz Roglic y compañía.

Miguel ángel López tampoco tuvo la mejor de las jornadas, a menos de tres kilómetros para la línea de sentencia resignó su estancia en el grupo Roglic, asumiendo que la pérdida de tiempo frente al esloveno podría llegar a ser lapidaria.

Roglic aprovechó el ritmo impuesto por su joven compatriotas Tadej Pogacar, que en su ambición por entrar al podio impuso un ritmo lo suficientemente alto para alcanzar a Latour en cabeza de carrera, dejarlo en el camino y ganar la fracción.

Primoz Roglic mantuvo el liderato y amplió su ventaja sobre sus persecutores. Alejandro Valverde es segundo a 2 minutos y 25 segundos, Tadej Pogacar es tercero a 3 minutos y 1 segundo. Miguel ángel López cayó a la cuarta posición y ahora está a 3 minutos y 18 segundos, Nairo Quintana descendió a la quinta casilla y está a 3 minutos y 33 segundos.

La Vuelta a España continuará este sábado con la disputa de la decimocuarta etapa, prevista sobre un recorrido de 188 kilómetros entre San Vicente de la Barquera y Oviedo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.