¡Golpe a la corrupción en Puerto Boyacá!

Publicidad

La administración de esta ciudad en cabeza de su alcalde rescata los dineros de la construcción de unidad pediátrica del hospital local.

Tras más de una año de gestiones, se lograron rescatar 518 millones de pesos para dicha unidad, recursos que habían sido invertidos desde el 2011 y no se habían hecho efectivos para beneficiar a la comunidad local y regional. De esta forma, el alcalde Óscar Fernando Botero, da un duro golpe a la corrupción, comprometiendo al contratista a ejecutar y culminar la obra y a saldar la deuda con el municipio.

Con este paso se vuelve a poner en marcha la obra de construcción de la Unidad Pediátrica del hospital José Cayetano Vásquez, la cual beneficiará al grueso de la población del municipio, tanto del área urbana como rural.

El alcalde de Puerto Boyacá, Oscar Fernando Botero Alzate, tras más de un año de gestiones en las que se lograron rescatar los $518.000.000 para dicha unidad, entrega esta excelente noticia que garantiza el servicio correspondiente en el Hospital. Los recursos habían sido entregados desde el 2011 y no se habían hecho efectivos por temas de incumplimiento contractual.

Antecedentes 

Recursos por un valor de $944.157.174 se habían destinado en el 2011 para la construcción del área de hospitalización pediátrica, con el contrato 543; la obra inició en noviembre de ese año y hasta enero del 2014 sólo habían ejecutado el 37%, a pesar de haberse entregado el 75% (518 millones) del dinero dispuesto, a través de anticipos.

En junio del 2016 consientes de la burla a la que un particular estaba sometiendo al municipio, Botero inició el litigio para hacer que el contratista cumpliera con lo firmado y ya cancelado, así que apoyado con el área jurídica de la Alcaldía, emprendió un proceso contra el incumplimiento que empezó a mostrar luces en julio del 2017 cuando los tribunales reconocieron que el contratista estaba en deuda con el municipio y debía responder.

Entrega 

Frente a el tiempo de ejecución y entrega de la unida pediátrica al servicio de la ciudadanía, el alcalde Botero, describe así la situación actual: “El contratista  dice que en dos meses estará haciendo esa obra o tres meses, sin embargo quedamos con un plazo de cuatro meses, en eso estamos, ojalá los tiempos se nos den y para este año podamos entregar esta obra, queda también  seguir haciendo gestión para la adecuación , ya empezamos a tener reuniones con las empresas para lograr la parte de dotación , porque de nada sirve tener toda la parte de obra civil terminada y no tener la dotación para ponerla en funcionamiento”.

Confianza

Gracias al liderazgo del alcalde y el trabajo de Ricardo León Roldan Gaviria, secretario general de la alcaldía, así como al conocimiento del tema por parte del asesor Iván Álvarez, de la actual secretaria de obras la Ingeniera Yina Araque Lozano y la secretaria de gobierno, Indira Tarazona, no sólo se da la recuperación de estos recursos del patrimonio municipal, sino que se siguen fortaleciendo en gran manera los lazos de confianza entre los ciudadanos y la administración.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.