Gobiernos de Boyacá, Santander y Superintendencia de Salud trabajan de la mano para hacer menos traumática la liquidación de Comparta EPS

Publicidad

La reubicación de los usuarios, así como la garantía en la continuidad de los tratamientos y la atención médica son los mayores retos que hoy tienen las autoridades.

Con una mesa técnica, liderada por la Superintendencia de Salud, los Gobiernos de Boyacá y Santander se pusieron manos a la obra para dar solución a la problemática generada a partir de la liquidación de la EPS Comparta, que contaba con un aproximado de 1,5 millones de afiliados.

La jornada de trabajo sirvió para evaluar temas como la cartera que dejó pendiente Comparta, los acuerdos de contratación con las nueve EPS receptoras de los afiliados, la garantía de recursos para estabilizar la operación de los centros asistenciales, entre otros temas prioritarios surgidos a partir de la liquidación de la EPS.

“Siempre he sido un defensor de la red pública y vamos a acompañarlos para que las EPS receptoras contraten con estos hospitales de una manera justa. Si colapsa la red pública del país, también colapsará la red privada”, explica Fabio Aristizábal Ángel, supreintendente nacional de salud.

Respecto al reconocimiento de deudas a la red de hospitales, la viceministra de protección social, María Andrea Godoy, comentó que se viene trabajando en una política que permita resarcir dichos pagos.

Igualmente Godoy recalcó que los usuarios de la liquidada EPS podrán ser objeto de traslado al hacer uso de su derecho a la libre elección, siempre y cuando se dé en el término de 90 días, contados desde su asignación para cambiar de EPS.

«Estamos de acuerdo con la medida que ha tomado la Supersalud, y desde Boyacá hemos solicitado que se realice el reconocimiento de cartera, frente a las acreencias que tiene Comparta EPS con las instituciones públicas y privadas que operan en el departamento y también hemos elevado una solicitud, para que se garantice el giro directo de recursos a la red de prestación de servicios de salud y se les ofrezcan todas las garantías a los cerca de 195 mil usuarios que dejó esta EPS en liquidación en nuestro departamento», indicó Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.