Gobierno nacional reconoció trabajo del mejoramiento de vivienda en Duitama

Publicidad

El alcalde, David Ortega, indicó que el modelo que se ha implementado en la ciudad está cambiando vidas. Ecos de la visita de la Ministra Catalina Velasco Campusano a Duitama.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, dijo que el modelo de unir a las comunidades, la empresa privada y la Alcaldía de Duitama para mejorar las viviendas en la ciudad es un ejemplo para el país.

La Ministra reconoció el trabajo articulado que hace la Administración municipal con las comunidades para que las familias habiten en viviendas dignas y, explicó que, esta iniciativa puede ser replicada en todo el territorio nacional.

La Alta Funcionaria indicó que, el Gobierno del presidente Petro va a desarrollar un proyecto para el mejoramiento de 400 mil viviendas en el país, y que este modelo articulado que se hace en Duitama es un ejemplo se puede seguir.

Las palabras de la Ministra de Vivienda se dieron en la entrega de los mejoramientos de vivienda en la vereda Tocogua por parte del Fondo de Vivienda Obrera de Duitama, en el que hizo presencia el alcalde David Ortega Gómez, el gerente de Fomvidú, Andrés Cely y el representante a la Cámara, Héctor Chaparro.

En este proyecto de la Administración municipal de acciones compartidas y de vivienda para todos se ha cambiado la vida de 125 familias en la ciudad.

La transformación se ha visto en los techos, las cocinas, los baños, las habitaciones y en los pisos. Por su parte, el alcalde David Ortega Gómez expresó que esta iniciativa de mejoramiento de viviendas con las acciones compartidas busca dar una solución urgente a las condiciones básicas en las que deben vivir y que lo hagan de forma digna.

“La estrategia que se ha venido desarrollando ha logrado unir a las comunidades y ya en muchos barrios han solicitado que se hagan estos mejoramientos”, precisó el mandatario. Ortega Gómez dio a conocer que esta estrategia se ha focalizado en los grupos poblacionales de los adultos mayores, discapacidad, víctimas del conflicto y mujeres cabeza de familia que son madres solteras.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.