Gobierno Nacional reconoce calidad educativa de Sogamoso

Foto: Alcaldía de Sogamoso
Publicidad

El Ministerio de Educación exaltó los procesos educativos que se realizan en la capital de la provincia Sugamuxi.

La educación ha sido el punto fuerte de la actual administración de Sogamoso y los resultados sobresalen por sí solos; la ciudad ocupó el segundo lugar a nivel nacional en calidad educativa, según la medición de Índices Sintéticos de Calidad. Ante esto, la ‘Ciudad del Sol y del Acero’ recibió una condecoración de parte del Ministerio de Educación Nacional por su gestión para el sector educativo.

«Hoy compartimos este logro con docentes, estudiantes, padres de familia, directivos docentes, que han aportado a este propósito”, manifestó Sandro Condía, alcalde de Sogamoso.


Le puede interesar:
>Especial Boyacá la más educada


La encargada de otorgar la placa de reconocimiento a Condía fue la ministra de Educación, Yanet Giha: “gracias Sogamoso por confiar en que la educación es el camino”.

Sogamoso tiene asegurados recursos para los cuatro años por más de 50 mil millones de pesos con destino a la infraestructura y el mejoramiento de la calidad de la oferta educativa de la ciudad, lo cual, espera el alcalde, ponga a Sogamoso en el primer lugar en el Departamento.

Este reconocimiento reafirma el potencial educativo que tiene no solo Sogamoso sino todo el departamento que trabaja día a día por ser el más educado del país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.