Gobierno Nacional realizará Consejo de Seguridad en El Cocuy

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Este consejo de seguridad se llevará a cabo el próximo 24 de febrero luego del pedido que hizo el Gobierno Departamental luego del asesinato de Yamid Silva en la vereda La Cueva del municipio de Güicán.

El aumento de las acciones delictivas en la Provincia de Gutiérrez por fin llegó a los oídos del Gobierno Nacional, que casi una semana después de los asesinatos de Yamid Silva y Libardo Arciniegas decidió realizar el Consejo de Seguridad que le solicitó el Gobierno Departamental la tarde en que se produjo el homicidio de Silva.

Le puede interesar: Cierran Parque Nacional Natural El Cocuy

Tuvieron que hacer unirse los alcaldes de municipios Socotá, Güicán, El Cocuy y Chita para ir en bloque al Ministerio de Defensa a implorar por la atención en seguridad que les ha sido negada durante estos días.

Ese lunes, 24 de febrero de 2020, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, estará en el municipio de El Cocuy en compañía de los comandantes de las fuerzas armadas para tomar decisiones que permitan garantizar la seguridad de la zona, y así brindar la tranquilidad que por estos días le ha sido arrebatada a los habitantes del norte del departamento.

Uno de los grandes objetivos de dicho consejo de seguridad, es trazar los planes para brindar la seguridad en el sector y que de ese modo pueda reabrirse el Parque Nacional Natural El Cocuy.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.