Gobierno Nacional anuncia un billón de pesos en créditos para el campo

Foto | Gabriela Martínez
Publicidad

Según explicó el Ministro de Agricultura, los créditos tendrían una tasa de interés por debajo de la inflación.

Tal fue la polémica suscitada por la expedición del Decreto 418 de 18 de marzo de 2020, que en la mañana de este jueves el presidente de la República, Iván Duque, citó a una rueda de prensa en la que explicó los alcances y la intención del Decreto.

En primera instancia el Presidente aclaró que la intención del Decreto no es contrariar las decisiones que se han tomado en municipios y departamentos, sino coordinar las medidas con el Gobierno Nacional.

Luego dio paso al anuncio de un nuevo paquete de medidas para hacer frente a la crisis sanitaria que vive el país por el Covid-19. La primera de estas es suspender el ingreso de viajeros internacionales a Colombia por un plazo de 30 días a partir de este fin de semana.

También anunció el Presidente de la República que a partir de mañana se suspenderá el tránsito de pasajeros en el país.

Posteriormente dio paso al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, quien anunció un billón de pesos en créditos para el campo, con el ánimo de garantizar el abastecimiento. “Estamos listos para irrigar en el campo colombiano créditos por un billón de pesos con las tasas de interés más bajas del mercado”, indicó Zea.

De acuerdo a la explicación del Ministro, la tasa de interés será mucho más baja que la inflación, pues se situaría en el 3,6%. También comentó que se viene haciendo un monitoreo en las centrales de abasto del país, asegurando que no se ha presentado desabastecimiento.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Debería ser subsidiado un bulto de abono vale 100 mil y bulto de papá siempre está en promedio a 25 mil es como ilógico más aún cuando los insumos agrícolas valen tanto ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.