Gobierno Duque se puso de ruana a Boyacá, vuelve a postergar consejo de seguridad en El Cocuy

El Cocuy, Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Tan bochornosa ha sido la decisión que incluso Ciro Ramírez ha cuestionado el interés del gobierno de Iván Duque por Boyacá.

De nuevo reprogramaron el prometido Consejo de Seguridad en El Cocuy. Es la tercera vez que el Gobierno Nacional toma esta determinación, mermando la confianza de los boyacenses, a la vez que impulsa los cuestionamientos de la ciudadanía sobre el interés que tiene el gobierno Duque por Boyacá.

El lavado de manos llegó con el anuncio de reapertura del Parque Nacional Natural El Cocuy que firmó hace unas horas la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda.

“Hoy se firmó la reapertura del Parque Nacional El Cocuy, una gran noticia para el departamento”, comentó el senador Ciro Ramírez en un video a través de su cuenta de twitter.

Sin embargo, la decisión de reabrir el parque llega sin que nada haya cambiado en la zona, la desconfianza de propios y visitantes sigue latente, y ahora la espera por los ministros de Defensa, Ambiente y Directora de Parques Nacionales ha de ser hasta el 20 de marzo.

Este nuevo aplazamiento hizo que incluso el mismo Ciro Ramírez, fiel escudero del gobierno Duque, cuestione esta decisión, preguntándose si es que Boyacá está en la cola de prioridades para el gobierno nacional.

El mismo cuestionamiento se lo están haciendo los boyacenses, que evidencian que ni con muertos a bordo se logra tener la atención de un gobierno indolente con este territorio. ¿Será que los muertos no son de los que le importan a este gobierno? ¿Será que tiene que haber más? ¿Será que son prioridad los que mueren en las ciudades en un incidente de hurto de celulares?

No se sabe, así como tampoco se sabe si el próximo 20 de marzo se realizará el esperado consejo de seguridad. Lo que sí se sabe es que el cierre del parque duró casi un mes y esto tiene al borde de la quiebra a los habitantes de las provincias Norte y Gutiérrez, otro asunto por el que el Gobierno Nacional ha mostrado total indolencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.