Gobierno Departamental y UPTC evaluaron apuestas estratégicas

Publicidad

Estas instituciones seguirán sumando esfuerzos que garanticen a la juventud una educación pública y de calidad. Cooperación, convenios y alianzas son las claves para este 2023.

En medio de una jornada de trabajo entre el gobernador Ramiro Barragán Adame, su gabinete y directivas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, fueron analizados nuevos proyectos en educación que permitan la cobertura de municipios lejanos como Soatá y Puerto Boyacá, donde se avanza en las sedes de este centro académico.

Según el mandatario boyacense, la meta es seguir sumando esfuerzos a través de la articulación de inversiones que garanticen a la juventud el acceso a la educación superior y la formación de calidad.

“Queremos que la gente comprenda que esta es una de las mejores universidades que tiene el país, y que, de la mano de la Gobernación lleguemos a todas las comunidades, brindando una educación digna y sobre todo asequible”, puntualizó el Gobernador.

Por su parte, el rector de la Universidad, Enrique Vera López, indicó tras el diálogo con la Administración Boyacá Avanza, que allí discutieron otros proyectos conjuntos en marcha además de procesos de asesorías y consultorías.

“Tratamos ideas que podemos ejecutar UPTC y Gobernación, y estrechamos lazos que a la final redundarán en desarrollo para Boyacá”, expresó Vera.

Al finalizar aquel encuentro, las partes establecieron la metodología que orientará futuras conversaciones particulares acerca de infraestructura para la educación y energías limpias, así como el progreso y la competitividad de la región, en general.

Con información suministrada por Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.