Gobierno Departamental anunció alianza con Juventas F.C. de cara a la Copa Libertadores

Foto | Archivo / Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Nueva Licorera de Boyacá materializa esta vinculación con Juventas F.C., donde sus jugadoras llevarán la marca del Aguardiente Líder en el frente de sus camisetas para la Copa Libertadores Femenina de Fútbol Sala que se disputará en Bolivia.

Las integrantes del equipo de Fútbol Sala Juventas F.C., de Tunja, que representarán a la ciudad, el departamento y al país en la Copa Libertadores Femenina que tendrá lugar en Cochabamba, Bolivia, portarán la marca del Aguardiente Líder en sus camisetas, gracias al apoyo que se anunciara oficialmente en rueda de prensa en la Gobernación de Boyacá este martes 31 de mayo.

Fotos | Hisrael Garzonroa

“Muy emocionante entregar la bandera del departamento a este gran equipo que va a jugar esta copa, un sueño que parecía, hace varios años, que en Boyacá no se pudiera dar, y hoy estamos precisamente con el acompañamiento, una alianza estratégica de manera comercial, a través de nuestra Nueva Licorera de Boyacá, NLB, un patrocinio importante, que les ayuda a ellas indudablemente a tener una buena estadía y un buen viaje en esa participación que para el departamento es histórico y que estaremos todos muy atentos de apoyarles”, manifestó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame.

Fotos | Hisrael Garzonroa

El mandatario de los boyacenses resaltó también que el deporte femenino en la región viene en aumento y responde a los esfuerzos que se adelantan en temas de equidad de género e inclusión desde el mismo gobierno.

Fotos | Hisrael Garzonroa

Para las jugadoras, el respaldo de la NLB es una motivación más para luchar por el título, “es una gran responsabilidad para mí, ya que he participado en otros torneos y creo que esa experiencia es la que le debo aportar a mis compañeras para sacar este proyecto adelante y traer la victoria”, expresó Leidy Calderón, oriunda de San Pablo de Borbur, capitana del equipo.

Fotos | Hisrael Garzonroa

Así mismo, el gerente de la Nueva Licorera de Boyacá, Sergio Armando Tolosa, compartió el orgullo que despierta este grupo de mujeres talentosas, “definitivamente estamos muy orgullosos de poder vincularnos publicitariamente y como aliado estratégico al equipo Juventas Líder, representante en uno de los torneos más importantes como lo es la Copa Libertadores; de verdad muy orgullosos, no solamente porque es un equipo femenino que representa la pujanza y la verraquera de la mujer boyacense, sino que como empresa de los boyacenses una de nuestras prioridades es apoyar el deporte, lo hemos hecho con el fútbol profesional colombiano, en el fútbol sala y el fútbol de salón del departamento; lo vamos a hacer con el equipo de ciclismo en Europa y ahora se nos presenta la oportunidad de poder apoyar a estas campeonas rumbo a este compromiso internacional”.

Fotos | Hisrael Garzonroa

No podía pasar desapercibido el presidente del equipo, César Pineda, quien dejó ver su agradecimiento por el apoyo que se está brindando desde el gobierno departamental.

Fotos | Hisrael Garzonroa

“Es algo muy significativo que la empresa más querida por los boyacenses se una a este proyecto deportivo. Este es un club tunjano, boyacense, que ha llegado lejos con un trabajo muy duro y ahora con la vinculación de la Nueva Licorera de Boyacá como aliado estratégico podremos proyectar una labor más sólida y consistente en el tiempo, sobre todo para las niñas que están en divisiones inferiores. El equipo élite que va para Bolivia se ha venido consolidando a lo largo de 13 años. Como resultado del proceso de los últimos cuatro años, hoy logramos clasificar a la Copa Libertadores”.

Fotos | Hisrael Garzonroa

Calderón, sus compañeras, equipo técnico y demás acompañantes, viajarán este 1 de junio a territorio boliviano, donde Colombia tiene su cupo asegurado y lleva con letras enormes su nombre, Juventas. Como se dijo en rueda de prensa y todos estuvieron de acuerdo: ya son campeonas.

Fotos | Hisrael Garzonroa
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.