Gobierno Amaya argumentó su defensa ante llamado de la Procuraduría

Publicidad

Tras el pedido del Ministerio Público de suspender la entrega de buses el día 8 de marzo, el Gobierno Departamental se refirió al respecto.

Mediante un comunicado, la Procuraduría Regional de Boyacá, le manifestó al gobernador Carlos Amaya su preocupación ante el incumplimiento de las indicaciones hechas con anterioridad, motivo por el cual, le solicitó de manera inmediata suspender toda clase de elementos, buses, computadores, y demás.

procuraduria-amaya

“Se tiene conocimiento que para el día de hoy (8 de marzo) usted (Amaya) tiene previstas actividades en dicho sentido en los municipios de Sotaquirá, Guateque, El Cocuy, Ramiriquí, Miraflores, Somondoco, Arcabuco, Santa María, Toca y San Eduardo, por lo que le ruego suspender estos recorridos y entregas”, indicó Magda Patricia Morales, procuradora regional de Boyacá.

Sin embargo, la Gobernación realizó las entregas y expresó sus argumentos haciendo énfasis en los siguientes cinco puntos:

  1. Que la Gobernación de Boyacá acata dicha solicitud, y que reitera su respeto por la institucionalidad, en este caso en cabeza de la Procuraduría Regional de Boyacá.
  2. Que los buses se han venido poniendo en funcionamiento en el marco de la ley y con el objetivo de que los niños no sigan caminando para ir al colegio, y que, de no hacerlo, sí se podría constituir un detrimento al erario público.
  3. Que los buses se hubieran podido poner en funcionamiento el año pasado, pero debido a la demanda interpuesta a la Ordenanza que aprobó el empréstito con el que se adquirieron, no fue posible hacerlo.
  4. Que en ninguna puesta en funcionamiento de buses se ha contado o siquiera tolerado la presencia de candidatos o voceros de los mismos, para lo que la Oficina Asesora de Prensa y Protocolo siempre ha solicitado formal y públicamente su retiro en la eventualidad de que alguno hiciera presencia.
  5. Que La Gobernación de Boyacá pidió hoy (ocho de marzo), formalmente, a la Procuraduría Regional de Boyacá, precisar algunos apartes de la mencionada solicitud.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.