Gobernador, Ramiro Barragán, regresó a su colegio y llevó un gran regalo

Foto | OPGB
Publicidad

El Mandatario le entregó Laboratorio STEM a la Institución Educativa Técnica de Nobsa, de donde es egresado. Los estudiantes de ese plantel ahora cuentan con modernas herramientas tecnológicas.

En la Institución Educativa Técnica de Nobsa, el gobernador Ramiro Barragán realizó la entrega oficial de un Laboratorio STEM a los estudiantes, docentes y comunidad del municipio, con el fin de fortalecer sus habilidades tecnológicas.

“Estoy muy emocionado porque regresé al colegio del que soy orgullosamente egresado. Estamos en un programa muy bonito en el que la Gobernación, a través de la Secretaría TIC y el Gobierno Abierto, y el Gobierno nacional, pusieron recursos para llegar con 39 laboratorios de STEM a igual número de instituciones”, afirmó el gobernador Ramiro Barragán.

La entrega de los 39 laboratorios mencionados por el mandatario de los boyacenses, se hace posible gracias a un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Boyacá y el programa nacional Computadores para Educar por un valor cercano a los $1.400 millones, en el cual los aportes se dieron por partes iguales.

Durante la jornada, el Gobernador resaltó las habilidades y apropiación con la que ya cuentan los estudiantes frente a esta innovadora herramienta y mencionó que esta es una oportunidad más para que los estudiantes aprovechen la tecnología y desarrollen su creatividad.
“Hicieron varias presentaciones mostrándonos cómo esa tecnología les facilita la vida y los pone a soñar en temas tecnológicos. Nos presentaron, por ejemplo, un proyecto de la NASA”, resaltó Barragán.

Esta herramienta tecnológica, que, además de fortalecer las habilidades de los estudiantes en esta área, busca abrir nuevos caminos a la ciencia, tecnología, matemáticas, ingeniería y arte, está compuesta por las siguientes herramientas:

• Tablero interactivo
• Impresora 3D
• Kit de electrónica
• Servidor de contenidos educativos offline

Por su parte, el ingeniero Will Amaya, director de Sistemas de la Gobernación y delegado para esta entrega por el ingeniero John Amaya, secretario de TIC y Gobierno Abierto, afirmó que la prioridad de la cartera departamental es acercar la tecnología a cada rincón del departamento.

“Desde la secretaría se ha querido llegar a las instituciones educativas, principalmente rurales. El objetivo ha sido distribuir en todo el departamento y entregar estos laboratorios para que todos los niños y profesores puedan capacitarse, llevando tecnología y mejores posibilidades a instituciones remotas y alejadas del departamento”, expresó.

El Laboratorio STEM ha sido bien acogido, y con enormes expectativas, por parte de la comunidad educativa de Nobsa, en cabeza de la rectora Nancy Leonor Daza, quien agradeció el gesto del Gobierno departamental con la institución.

“En nombre de toda nuestra comunidad quiero dar un sentido agradecimiento, porque invertir en estos jóvenes y en tecnología respalda el avance de Boyacá. La única manera de avanzar es asumir estos retos tecnológicos. Como institución, contar con este laboratorio es garantía que el sueño que tenemos de ser una de las mejores instituciones de Colombia, se cumpla”, precisó Daza.

Con esta visita y entrega oficial, serían cuatro laboratorios, de los 39 entregados, los que faltarían por visitar por parte de la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto para verificar su óptimo funcionamiento.

Se trata de una nueva oportunidad y una nueva herramienta para que los chicos de las 39 instituciones educativas que salieron beneficiadas con los laboratorios puedan poner a volar su imaginación, ser creativos y aprovechar la tecnología para cada vez hacer mejores desarrollos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.