Gobernador presidió Consultiva Departamental de Comunidades Narp

Fotos: UACP / Gobernación de Boyacá.
Publicidad

El mandatario enfatizó en que las voces de las comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueras, su representación y liderazgo, son importantes para el desarrollo del departamento.

Como un espacio muy importante para la democracia, la inclusión, el desarrollo social y cultura de Boyacá, calificó el gobernador del departamento, Ramiro Barragán, la realización de la Consultiva Departamental de Comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueras, Narp, que tuvo lugar en el Salón de la Constitución de la Casa de la Torre, en Tunja.

«El motivo que hoy nos reúne nos recuerda la relevancia de las voces de la diversidad; todos los grupos poblacionales, de hombres y mujeres, generan valiosos aportes a la identidad boyacense e impulso de la región», resaltó el mandatario.

Así mismo se refirió a quienes formarán la consultiva, «felicito a los representantes de las comunidades (Narp) que hoy toman posesión en la nueva consultiva y que liderarán el progreso de sus representados en los próximos cuatro años”, dijo. Barragán.

El gobernador resaltó que, en su gobierno, siempre encontrarán las puertas abiertas para trabajar en equipo y seguir impulsando ideas y proyectos que mejoren su calidad de vida.

“Estamos convencidos que sumando esfuerzos obtendremos mejores resultados», destacó.

Por su parte, Bárbara Machado Nagles, representante de las Comunidades Narp, agradeció el trabajo conjunto realizado para fortalecer la consultiva, consolidar el Plan de Etnodesarrollo e implementar la cátedra de Etno Educación.

Exhortó a dar prioridad a escenarios deportivos para los atletas porteños, crear la consultiva departamental pedagógica y realizar un plan de vivienda con aportes de la Nación, el departamento, el municipio de Puerto Boyacá y las comunidades beneficiadas.

En desarrollo de la consultiva, coordinada por la secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo; la directora de Mujer e Inclusión Social, Daniela Lozano; y la asesora de Etnias, Gloria Palacios; se realizó la toma de juramento de posesión de los consejeros que llevarán la vocería de la comunidad Narp hasta el 2026.

De la misma forma, se hizo entrega de reconocimientos a representantes entrantes y salientes por su compromiso y dedicación en favor de sus comunidades ubicadas en Puerto Boyacá, Cubará, Paipa y Tunja, especialmente.

La reunión contó con la presencia de la presidenta de la Asamblea de Boyacá, Ángela Velandia, y las secretarías de Educación, Salud, Cultura, Agricultura, Turismo, Desarrollo Empresarial, Hacienda, Gobierno y Acción Comunal, Ambiente y Desarrollo Sostenible, entre otras, al igual que de la Lotería de Boyacá e Indeportes Boyacá.

*Con información suministrada por Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.