Gobernador destacó el aporte que hacen las Comisarías de Familia a la sociedad

Publicidad

En el Encuentro Departamental de Comisarías de Familia se desarrolló una amplia agenda con temas como competencias, funciones y lineamientos de los comisarios de familia; valoración psicológica y valoración socio-familiar, entre otros.

En desarrollo del Encuentro Departamental de Comisarías de Familia, el gobernador Ramiro Barragán, destacó el aporte que realizan estas entidades para la sociedad.

“Si hay una figura trascendental en la vida de cualquier comunidad es la de los comisarios y comisarias de familia”, expresó Barragán, durante el acto de instalación del Encuentro Departamental de Comisarios, Comisarias y Equipos Psicosociales realizado en el Hotel Altos de San Ignacio de Tunja.

El mandatario afirmó que era un privilegio reunirse y hablar de los retos que existen en el territorio, ya que los comisarios imparten justicia y toman decisiones muy difíciles.

«Son una célula vital y gestores de transformación en muchos hogares”, resaltó.

Adicionalmente, agradeció la dedicación de estos funcionarios, “esa primera justicia es la primera puerta que abren la cual hace que la gente confíe en el estado; seguiremos respaldando esa labor tan importante”, dijo Barragán.

Por su parte, la secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo, indicó que la realización del encuentro hace parte del compromiso del gobierno departamental de seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa e incluyente, en donde las niñas, niños y adolescentes crezcan en un ambiente cargado de amor, tolerancia y respeto.

Acotó que desde la sectorial se trabaja por el bienestar y una vida libre de violencias de quienes conforman el departamento de Boyacá.

“Estamos convencidos de que Boyacá avanza cuando nos unimos y articulamos acciones en pro de las familias, como lo estamos haciendo hoy con todos y todas, los y las profesionales que día día dan lo mejor de sí en pro de los más vulnerables”, destacó.

Durante la jornada se desarrolló una amplia agenda con temas como competencias, funciones y lineamientos de los comisarios de familia; valoración psicológica y valoración socio-familiar como prueba pericial ante casos de detección de los diferentes tipos de violencia.

Igualmente, rutas de atención de violencias contra niños, niñas y adolescentes, entre otros, tratados por reconocidos servidores públicos, docentes y expertos, entre quienes se encontraban Cecilia Díaz Vargas, Luis Miguel Hoyos, Alejandra del Valle Pérez, José Raúl Torres Garzón, Juliet Alexandra Acuña, Natalia Muñoz Ferrer y José Mario Gómez Avendaño.

En el encuentro, organizado por la secretaría de Integración Social, a través de la Dirección de Familia, Infancia, Adolescencia y Adulto Mayor, orientada por Sandra Buitrago Rodríguez y su equipo de trabajo; también tuvieron una presentación destacada la directora del ICBF Regional Boyacá, Adriana Camacho y Aura Edilma Velandia, procuradora para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia y Familia en Tunja.

Con información suministrada por Prensa Secretaría de Integración Social / UACP / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.