Gobernador designó a exalcalde de Paipa, gerente para la lucha contra el Coronavirus

0
608
Foto | Ernesto Rodríguez - Alcaldía de Paipa
PUBLICIDAD

Confirmado el primer caso de COVID-19 en Boyacá, a la coordinación administrativa de las acciones que está llevando a cabo el gobierno departamental para su control, llega el médico y exalcalde de Paipa, Yamit Hurtado.

Con el fin de articular las acciones que desde todas las sectoriales del Gobierno departamental se están adelantando para la contención y mitigación de los impactos generados por el coronavirus Covid-19, el gobernador Ramiro Barragán, designó a Yamit Hurtado como gerente.

Hurtado, quien es médico de profesión y con especialidades en auditoría médica, gerencia hospitalaria, gerencia en Instituciones de salud y candidato a magister en dirección de organizaciones; así como miembro de corporaciones académicas internacionales, tendrá a su cargo todas las acciones que el mandatario departamental y el equipo de gobierno implementen para la lucha contra esta pandemia.

Publicidad

“Convocamos a los mejores boyacenses para afrontar esta crisis. A partir de hoy, el médico Yamit Hurtado, será el gerente de la lucha contra el Covid 19. Su amplia experiencia administrativa y en programas de salud será fundamental”, manifestó Barragán, al momento de presentarlo.

Entre las acciones más importantes e inmediatas, Hurtado será el encargado de liderar y coordinar las acciones de tratamiento y control de la pandemia en este territorio, mientras que instrumentalizará la donatón ‘Boyacá te abraza’, mediante la cual el gobierno departamental está convocando a los diferentes sectores empresariales y a ciudadanos en general, para la donación de recursos para equipos médicos, por un lado, y por otro, para mercados para aquellos que más lo necesitan. Con este fin, el gobernador, Ramiro Barragán confirmó que donará el 50% de su salario de este mes para alimentar dicho fondo e instó al equipo de sus secretarios y asesores a seguir su ejemplo, aunque precisó que podían donar lo que el corazón les indicara.  

El exalcalde de Paipa, además, coordinará las acciones departamentales con los entes municipales para la lucha contra el Coronavirus; siendo, de la misma manera, el encargado de organizar, desde los diferentes sectores de la sociedad y de gobierno, las labores que en todo el departamento se están llevando a cabo. Igualmente, complementará el excelente trabajo que hasta ahora ha venido realizando Jairo Santoyo desde la Secretaría de Salud.

Hurtado es recordado en el país ya que en el cuatrienio anterior fue reconocido como el mejor alcalde de Colombia por la organización Colombia Líder. Entre otros cargos directivos en el sector salud, fue gerente del hospital San Vicente de Paúl de Paipa y secretario de Salud y Protección Social de Tunja. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.