Gobernador de Boyacá gana premio Construyendo Sueños de Colombia Líder

FOTO / Bernardo Tolosa

El Plan de Desarrollo ‘Pacto Social por Boyacà: Tierra que sigue avanzando’ fue exaltado en una categoría en la que compitió con los departamentos de Nairño y Valle del Cauca.

Los inicios de 2020 son recordados por cada uno de los funcionarios de la Gobernación de Boyacá, pues fue en esta época que se llevaron a cabo los Diálogos de Saberes, los cuales permitieron identificar, junto a las comunidades, las principales necesidades del departamento.

Publicidad

En los Diálogos de Saberes participaron algo más de 4.000 personas, aportando y formulando ideas que meses más tarde iban a aquedar plasmadas en el Plan de Desarrollo ‘Pacto Social por Boyacá: Tierra que sigue avanzando’.

A mediados de 2020 el Plan de Desarrollo ya era una realidad, y por ese entonces pasaba los filtros de autoridades ambientales, Consejo de Planeación y Asamblea de Boyacá.

Y una vez con el visto bueno de la Asamblea, el Plan de Desarrollo Departamental pasó a manos de 14 universidades del país y un jurado externo, en lo que fue su participación en el premio Construyendo Sueños, organizado por Colombia Líder, Fundación Konrad Adenauer y Seguros Bolívar.

Inicialmente fueron 362 participantes entre municipios, capitales y departamentos; en la preselección resultaron 38 y en la última etapa quedaron 24. Boyacá sobresalió paso a pasó frente a los criterios de evaluación: postulación técnica, sesiones de Gobernantes al Tablero y Feria del conocimiento, y  al final eso le significó el reconocimiento, superando a Nariño y Valle del Cauca, pero antes también a Antioquia y Cundinamarca, lo cual significa que el Plan de Desarrollo Departamental, es el mejor de Colombia entre la categorización especial, 1 y 2.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.