Gobernador de Boyacá gana premio Construyendo Sueños de Colombia Líder

FOTO / Bernardo Tolosa
Publicidad

El Plan de Desarrollo ‘Pacto Social por Boyacà: Tierra que sigue avanzando’ fue exaltado en una categoría en la que compitió con los departamentos de Nairño y Valle del Cauca.

Los inicios de 2020 son recordados por cada uno de los funcionarios de la Gobernación de Boyacá, pues fue en esta época que se llevaron a cabo los Diálogos de Saberes, los cuales permitieron identificar, junto a las comunidades, las principales necesidades del departamento.

En los Diálogos de Saberes participaron algo más de 4.000 personas, aportando y formulando ideas que meses más tarde iban a aquedar plasmadas en el Plan de Desarrollo ‘Pacto Social por Boyacá: Tierra que sigue avanzando’.

A mediados de 2020 el Plan de Desarrollo ya era una realidad, y por ese entonces pasaba los filtros de autoridades ambientales, Consejo de Planeación y Asamblea de Boyacá.

Y una vez con el visto bueno de la Asamblea, el Plan de Desarrollo Departamental pasó a manos de 14 universidades del país y un jurado externo, en lo que fue su participación en el premio Construyendo Sueños, organizado por Colombia Líder, Fundación Konrad Adenauer y Seguros Bolívar.

Inicialmente fueron 362 participantes entre municipios, capitales y departamentos; en la preselección resultaron 38 y en la última etapa quedaron 24. Boyacá sobresalió paso a pasó frente a los criterios de evaluación: postulación técnica, sesiones de Gobernantes al Tablero y Feria del conocimiento, y  al final eso le significó el reconocimiento, superando a Nariño y Valle del Cauca, pero antes también a Antioquia y Cundinamarca, lo cual significa que el Plan de Desarrollo Departamental, es el mejor de Colombia entre la categorización especial, 1 y 2.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.