Gobernador convoca a todos los sectores en defensa de la educación pública

Foto / Hisrael Garzonroa
Publicidad

Carlos Amaya liderará audiencia pública sobre la financiación de educación superior el próximo martes de 17 de octubre en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja.

Luego que se presentarán varias protestas de parte de los estudiantes para con el que sería el nuevo sistema de cobro de matrículas que se basa en un estudio socioeconómico, el Tribunal Administrativo de Boyacá dio un plazo hasta el 30 de noviembre para que entre directivas y alumnos construyeran una nueva alternativa.

A pesar de este plazo, los estudiantes han seguido inconformes, por tal motivo, el gobernador Carlos Amaya, quien fuera hace tiempo líder y representante estudiantil del alma mater de Boyacá, lidera una iniciativa en defensa de la educación pública en la que invita a participar a congresistas, alcaldes, diputados, concejales, personeros, comunidad académica, sindicatos, representantes de sectores económicos de la región y comunidad en general.

El objetivo de esta propuesta es tratar la situación de la UPTC y definir en unidad los lineamientos para materializar una idea concreta que será presentada al Congreso de la República, ante la necesidad de que el Gobierno Nacional apalanque recursos para la financiación de la universidad.

«Para que no salga del bolsillo de los boyacenses, por ningún motivo, la financiación de nuestra universidad pública, y para que puedan acceder a la UPTC hijos de campesinos, de familias vulnerables y de todos los rincones de Boyacá. Creemos que defenderla no es una labor solo de los estudiantes sino debe ser de todos los boyacenses”, indicó el Gobernador.

Desde el Gobierno Departamental se afirma que esta iniciativa tomó fuerza “luego que el gobernador Amaya asistiera al Primer Encuentro Departamental de Personeros Estudiantiles de Boyacá, que se realizó en el colegio Armando Solano de Paipa y donde los personeros estudiantiles le solicitaron su respaldo”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.