Gobernación sustenta que no existen sobrecostos en compra de mobiliario

0
1461
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Carlos Amaya y su equipo de trabajo expusieron sus argumentos ante informe preliminar de la Contraloría en donde manifiesta presuntos aumentos en la dotación de la Casa Privada del Gobernador en 2016.

Luego que saliera a la luz un informe preliminar emitido por la Contraloría de Boyacá, que manifiesta que la Gobernación habría incurrido en sobrecostos en la adquisición de elementos de dotación para la Casa del Gobernador en 2016, Carlos Amaya dejó en firme que no se presentaron dichos aumentos.

Publicidad

“En las compras del proceso en mención no hay sobrecostos ni mucho menos corrupción. Sin embargo, debo reconocer que, históricamente, en esta vivienda se han adquirido artículos lujosos; ejemplo de ello son vidrios blindados en el gobierno de José Rozo Millán que costaron 22 millones de pesos; las cortinas compradas en el gobierno de Juan Carlos Granados por 12 millones de pesos; y en el 2016 la adquisición de un juego de cubiertos de 1.800.000 pesos (…) con mi equipo de trabajo analizamos de fondo el asunto, y no existe tal acusación, ni tampoco un caso de corrupción como lo quieren vender algunos sectores”, indicó Amaya.

El Gobernador dio a conocer un informe de una cotización actual en un establecimiento diferente, en el que se aprecian los valores de los elementos adquiridos por el Gobierno Departamental. Conjunto a esto, expuso los documentos de cotizaciones hechas en 2016.

Cotizaciones 2016

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Además, Carlos Amaya manifestó que nada de esto está relacionado con su matrimonio, realizado hace unos días, y que todo hace parte de una campaña de desprestigio en su contra.

Por último, se plasmó un comparativo de inversiones hechas por pasados gobernadores, quienes invirtieron más de 640 millones de pesos en el inmueble, en un periodo de 5 años.

 

2018

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.