Gobernación entregó lavadoras de papa y kits de herramientas a productores de Gámeza

Foto | OPGB
Publicidad

Gracias al programa de seguridad alimentaria y protección de suelos que implementa la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Agricultura, en Gámeza, el gobernador Ramiro Barragán realizó la entrega de más de 1.000 herramientas de trabajo a productores del municipio.

“En compañía del alcalde José Alirio Ochica y todos los campesinos que se presentaron a la convocatoria Finca, estamos entregando estos elementos que les permitirá la comercialización de la papa tocarreña y seguir trabajando la tierra con buenas prácticas agrícola”, expresó el gobernador.

Serían 264 familias las beneficiadas con los kits entregados para las veredas de Saza, Potosí, Daita, Guantó y Villa Girón, los cuales contienen elementos como palas, paldragas, carretillas y rastrillos.

Eliana Pérez, secretaria de Agricultura, expresó que se ha venido trabajando con campesinos de la zona en capacitaciones y fortalecimientos para lograr actividades productivas que permitan brindar el cuidado suelo y el agua.

“Estas herramientas que entregamos vienen a fortalecer, sobre todo, la parte de seguridad alimentaria y las actividades propias que hacen en estas zonas. Adicionalmente, estamos entregando uno de los proyectos aprobados por el Fondo Finca en 2020 que son cuatro lavadoras. Se trata de un proyecto de los 24 que se aprobaron en esa convocatoria, en la cual, como departamento, aportamos 80 millones de pesos”, indicó la secretaria de Agricultura.

Según la Gobernación, fueron más de 110 productores de papa de Gámeza a los que se les entregaron las cuatro máquinas lavadoras de papa del Fondo Finca.

Estas herramientas portátiles beneficiarán a dos asociaciones y dos Juntas de Acción Comunal de dos veredas que, tradicionalmente, son productoras de papa en pro de fortalecer el tema comercial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.