Gobernación de Boyacá y alcaldes siguen reunidos para afrontar temporada de lluvias

Publicidad

En esta oportunidad el encuentro se dio con los alcaldes de la provincia de La Libertad.

En las instalaciones de la Gobernación de Boyacá, el gobernador Ramiro Barragán Adame se reunió con los alcaldes de Labranzagrande, Pajarito, Paya y Pisba para abordar la problemática que enfrentan estos municipios por las fuertes lluvias que azotan al departamento.

Según expresó el mandatario, se realizó el inventario de las afectaciones que han tenido por las lluvias por fenómenos como avenidas torrenciales y remociones en masa como el caso de Paya y Pisba.

Publicidad

“Terminamos una jornada de trabajo más con los municipios y en especial con las provincias que más afectados han resultado. Estuvimos con los alcaldes de la provincia La Libertad, la cual ha sido duramente golpeada y ha tenido a los municipios aislados casi cuatro meses del resto del departamento por las inclemencias de las lluvias”, indicó el gobernador.

Expresó que se dejó plasmado en un documento con las necesidades puntuales de cada municipio con el ánimo de presentarlo ante el Gobierno nacional como es el caso de Pajarito, conocido por los diversos problemas que presentan en la vía al Cusiana, que conecta al departamento de Boyacá con Casanare.

“Este ha sido un problema eterno, con muchas dificultades y hoy el alcalde viene nuevamente a llamar la atención sobre ese punto y los diferentes viaductos que hay desde la carretera de Sogamoso a Pajarito en especial el Puente Los Grillos, una estructura que ha venido sufriendo movimientos y está en riesgo de colapso, por eso el alcalde nos pide que le sigamos ayudando para llamar la atención de las entidades del orden nacional”, recalcó el mandatario.

Aseguró que estos encuentros seguirán realizándose a lo largo de noviembre y diciembre con el ánimo de buscar soluciones a las problemáticas que están sufriendo las comunidades de la región boyacense y que han causado pérdidas en sus cultivos, así como en la comercialización de sus productos.

Con información suministrada por Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP / Gobernación de Boyacá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.