Gobernación de Boyacá radicó Plan de Desarrollo ante Asamblea

@RicardoAlonsoRS
Publicidad

Todavía está en entredicho si la Asamblea podrá darle el visto bueno mediante sesiones virtuales, pues la Corte Constitucional todavía no se pronuncia sobre la constitucionalidad de dicho método.

El gobierno departamental, en cabeza de Ramiro Barragán, radicó en la jornada de este jueves el Plan de Desarrollo Departamental, que a pesar de la contingencia del COVID-19 pudo ser construido de mano con las comunidades.

El Plan de Desarrollo ‘Pacto Social por Boyacá: Tierra que Sigue Avanzando’ compuesto por algo más de 170 folios, con los aportes y observaciones de alcaldes, concejales de distintos municipios, congresistas, corporaciones autónomas regionales con jurisdicción en Boyacá, gremios, academia y ciudadanía en general.

Los ‘Diálogos de Saberes’, reuniones con las comunidades para la construcción conjunta del Plan de Desarrollo, pudieron llevarse a cabo hasta el 12 de marzo. Luego se decretó la cuarentena a causa del COVID-19, por lo que las propuestas se recogieron por intermedio de la página web de la Gobernación de Boyacá, así como el correo [email protected], la emisroa de la gobernación y una línea telefónica dispuesta para dicho fin.

“Las bases del Plan están en el Programa de Gobierno de Ramiro Barragán, en las sugerencias, recomendaciones, ideas y necesidades que hemos conocido a partir los Diálogos. Este documento establece las principales acciones que realizaremos durante el periodo administrativo”, señaló Lina Parra, directora de Seguimiento y Planeación Territorial, dependencia de Planeación, al momento de presentar el Plan de Desarrollo Departamental en su versión preliminar.

La contingencia del COVID-19 hizo que se replantearan varios aspectos en el Plan de Desarrollo Departamental, aunque no tuvo que dejarse por fuera ninguna de las promesas de campaña del gobernador Ramiro Barragán. Sin embargo, algo que queda en evidencia en el documento que se presentó, es que este 2020 estará destinado a atender las necesidades surgidas a raíz de la pandemia, entre estas el fortalecimiento de la red hospitalaria, la destinación de recursos para adquirir equipos, tecnología e insumos biomédicos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.