Gobernación de Boyacá mejora notablemente índices de transparencia

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Según reporta la Procuraduría General de la Nación, la Gobernación de Boyacá se ubicó en el cuarto puesto en el Índice de Gobierno Abierto.

En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación publicó los resultados del Índice de Gobierno Abierto, indicador de los niveles de transparencia y acceso a la información por parte de las entidades territoriales.

El balance para la Gobernación de Boyacá es completamente positivo ya que en esta medición, correspondiente a 2016, mejoró sus indicadores notablemente al compararse con 2015, cuando ocupó el puesto 16 de la medición.

El puntaje obtenido por la Gobernación de Boyacá fue de 82,9, lo que le permitió ubicarse como cuarta en el escalafón de gobernaciones. Este puntaje avala a la Gobernación de Boyacá como una entidad de rango ‘Alto’ en el cumplimiento de este índice.

Según explica la Procuraduría General de la Nación, este índice  mide el cumplimiento de normas estratégicas anticorrupción, transparencia y derecho al acceso a la información pública. Los indicadores que se miden para otorgar el puntaje final son: contratación (publicación y plan anual de adquisiciones), beneficiarios de programas sociales, información hospitalaria, regalías, ejecución presupuestal, gobierno electrónico, rendición de cuentas, control interno y atención al ciudadano.

Al conocer los resultados, el gobernador Carlos Amaya se manifestó satisfecho y felicitó a quienes conforman su equipo de trabajo en la oficina de transparencia. “Nos sentimos orgullosos del trabajo que ha venido desarrollando nuestra Oficina de Transparencia con el apoyo de todas las sectoriales, por cuanto la Procuraduría nos ubica, en el primer año de gobierno, 2016, en el cuarto puesto del Índice de Gobierno Abierto, noticia que nos anima a aumentar cada día más los niveles de transparencia, garantizando el derecho que tienen todos los ciudadanos a acceder a la información.

Los datos que permiten clasificar a las entidades territoriales son brindados por el Departamento Administrativo de la Función Pública, Contaduría General de la Nación, Archivo General de la Nación, Colombia Compra Eficiente, Auditoría General de la República, Departamento Nacional de Planeación; los ministerios de Educación, Salud, Hacienda, TIC;  la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Central de Inversiones S.A.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.