Global Big Day no se suspende a pesar de cuarentena

0
76
Foto: Corpochivor
Publicidad

La jornada mundial de avistamiento de aves este año se realizará desde las ventanas de los hogares de cada uno de los participantes.

Este sábado 9 de mayo se realizará una nueva versión del Global Big Day, más allá de que esté vigente la medida de aislamiento obligatorio, pues el objetivo de los promotores de esta jornada es que los interesados observen las aves desde su ventana.

Sin embargo, una jornada de avistamiento de aves desde el interior de los hogares es inédita para los amantes de esta actividad, que todavía no comprenden como esta jornada puede equipararse a la de años anteriores.


Los más experimentados en el avistamiento de aves saben que este largo encierro ha sido una oportunidad para ir más allá en la comprensión del comportamiento de las aves; han notado la hora de sus primeros cantos, de sus vuelos y sus hábitos de alimentación y convivencia.

Pero no todos tienen claro cómo participar y aprovechar la jornada de avistamiento de aves para el próximo sábado. Por eso desde Corpochivor están promoviendo un Facebook Live para capacitar a todos los interesados en participar en el Global Big Day.

Dicha capacitación virtual abordará temas como las aves y los territorios, los servicios ecosistémicos prestados por las aves, uso de la aplicación E-Bird, y recomendaciones para hacer avistamiento de aves desde casa.

Este Facebook Live se realizará el viernes 8 de mayo a las 4:00 pm y contará con invitados con amplios conocimientos en biología, manejo de vida silvestre, ecología; como son Ariel Espinosa Blanco y Freddy Orlando Espinosa Gamboa.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.