Publicidad

Esta boyacense de tan solo 20 años consiguió dos menciones de honor en la trigésimo primera edición del Premio Cafam a la Mujer.

Con tan solo 20 años, una joven boyacense ha cambiado la vida de los agricultores en todo el país. Su nombre es Ginna Alejandra Jiménez y ha sido la encargada de crear la aplicación ‘Comproagro’, que ha eliminado escaños en la cadena de comercialización, haciendo así que la rentabilidad para los productores sea mayor.

Como todo proyecto exitoso, ‘Comproagro’ no ha sido responsabilidad exclusiva de Ginna Alejandra, sino que ha habido más personas detrás de esta exitosa aplicación. Su hermano, Bryam Jiménez, ha sido determinante para sacar adelante esta proyecto que hoy recibe un reconocimiento de todos los colombianos.

‘Comproagro’ nació hace cinco años aproximadamente, y en tan corto tiempo ha logrado conseguir alrededor de 26.000 usuarios, que han evitado recurrir a los intermediadores desde ese entonces. Cadenas de renombre como el Grupo Éxito y Supermercados Olímpica hacen uso de ‘Comproagro’, lo que les ha generado beneficios y especialmente ahorro.

Ginna Alejandra sabe que este proyecto no ha sido del agrado de los intermediadores, pero eso no le incomoda pues los pocos que se vieron afectados con su idea no son nada al comparar con los más de 25 productores agrícolas que hoy sacan provecho a tan sencilla pero necesaria iniciativa.

Hoy ha recibido un par de menciones el Premio Cafam a la Mujer, pero ni siquiera es eso lo que satisface a Ginna Alejandra, sino el haber solucionado un problema que aquejaba a toda la cadena productiva, incluyendo al comprador final, que gracias a la inexistencia de la intermediación paga unos productos a un precio más justo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.