Ginary Camargo y Jonathan Castillo con cupo para la Sierre-Zinal

Fotos | Prensa Merrel Trail Tour.
Publicidad

Boyacá triunfó en la décima edición del Merrell Trail Tour de Guatavita, una de las carreras de atletismo en montaña más importantes del país que contó con unos 3.000 participantes.

Los atletas boyacenses Ginary Fernanda Camargo Triana con un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 14 segundos; y Jonathan Camilo Castillo Saénz, quien registró 2 horas 4 minutos y 7 segundos, se impusieron en las montañas de El Dorado y viajarán en agosto a los Alpes Suizos

Ginary destacó en la subida, aprovechando su gran fortaleza en ese terreno, mientras que Jonathan se destacó en el descenso, sacó ventaja en los tramos técnicos y logró mantener la diferencia en la bajada.

Foto: Prensa Merrel Trail Tour.

“Mi fuerte era la subida, realmente siento que tengo mucha falencia en la bajada, entonces todo lo que era subida lo apreté para que en la bajada tuviera ventaja. Lo plano, realmente creo que lo hice con el corazón porque ni siquiera sentía las piernas. Es un sueño ir a Suiza y correr junto con las mejores”, comentó la deportista paipana, Ginary Camargo.

La prueba de los 24 kilómetros (en la que estuvieron Camargo y Castillo), contó la organización, fue especialmente relevante, pues el Merrell Trail Tour entregó a los ganadores de la general dos cupos con todos los gastos pagos para la Thyon-Dixence y para la edición 50 de Sierre-Zinal, la carrera de montaña de media distancia más importante del mundo y más antigua entre las competencias europeas.

Por su parte, Jonathan Castillo expresó: “Desde el comienzo traté de salir con los punteros, después llegó un momento donde yo pasé al frente, cogí el terreno que estaba muy técnico para bajar y traté de sacar algo de ventaja. Ese esfuerzo me costó y después subiendo me alcanzó Ruiz Malaver y me sacó ventaja. En lo técnico, otra vez bajando, logré sacar la ventaja. Desde hace un tiempo mi objetivo era Suiza y estoy muy feliz”.

La carrera en pleno se desarrolló entre el sábado 27 y el domingo 28 de mayo en Guatavita; el podio de los hombres en los 24 km lo completaron Andrés Ruiz Malaver (a 2 minutos de Castillo), quien se hizo acreedor de un tercer cupo clasificatorio a Suiza otorgado por la organización logística Aire Libre y Aventura; sin embargo, por compromisos deportivos, Ruiz Malaver decidió ceder la clasificación al tolimense Yeisson Javier Parra, que fue el tercer mejor tiempo de la competencia (2h07’07”). Y en las damas, el segundo lugar fue para Diana Pulido (2h42’35”); y, la tercera casilla para María Eugenia Rodríguez (2h49’41”). Todos los resultados pueden ser consultados en: tustiempos.com

Merrell Trail Tour Continúa

Las siguientes fechas y destinos serán el 16 de julio en Antioquía, 24 de septiembre en Santander y la gran final el 2 y 3 de diciembre en Santa Marta en la décima edición de Del Mar A La Cima. Las inscripciones a estas fechas del Merrell Trail Tour están abiertas en las tiendas Merrell de Colombia y en la página web merrell.com.co.

Hay que recordar que en cada una de las competencias del circuito Merrell, los atletas sumarán puntos; aquellos que al final de las cuatro válidas tengan los puntajes más altos se llevarán el título de los conquistadores absolutos del Merrell Trail Tour.

Para conocer más información y estar al tanto de las novedades de cada fecha, se pueden seguir las redes sociales de @merrellcolombia y @airelibreyaventura.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.