Gimnasta sogamoseño brilló en Cúcuta

Foto: OPGB
Publicidad

Se trata de Kristopher Bohórquez quien se trajo cuatro medallas del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística realizado en la capital de Norte de Santander.

Como estratosférica se podría calificar la participación del gimnasta sogamoseño Kristopher Bohórquez, quien por primera vez en la historia para el departamento, una medalla de plata en la categoría mayores masculino durante la segunda jornada del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística. Así mismo, el oriundo de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’ sumó otras tres medallas a lo largo de su participación en este certamen.

«Fue un trabajo arduo que venimos haciendo desde hace largo tiempo, no fue fácil, gracias a Dios los resultados se dieron y vamos a seguir subiendo el nivel», indicó el deportista boyacense en rueda de prensa a medio nacionales.

La Selección Colombia de Gimnasia Artística también es un anhelo para el sogamoseño: “ese es el sueño que yo tengo y si Dios lo permite ir a unos Juegos Olímpicos en un futuro. A mí poco me veían como un gimnasta bueno, pero en el mundial de Glasgow me empezaron a ver con otros ojos; luego llegué a Colombia y me coroné campeón en anillas y empecé a subir mucho el nivel», afirmó Bohórquez.

Otros representantes de Boyacá también tuvieron logros en este campeonato; Sergio Vargas en juveniles obtuvo dos medallas de oro (anillas y paralelas), una plata en general individual y dos bronces, mientras que Sofía Arévalo se subió al podio tras ocupar el tercer lugar en asimétricas.

Con estos resultados el departamento ratifica que se sigue consolidando en el escenario de este deporte a nivel nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.