Gestora de Duitama lidera el ‘Tour Social’

Foto | Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Duitama.
Publicidad

Catalina Ortega se dio a la tarea de asumir esta iniciativa para visibilizar el trabajo que realizan las gestoras al lado de los mandatarios del departamento.

La gestora social Catalina Ortega Gómez dio a conocer la idea de visibilizar el trabajo que desarrollan las gestoras sociales en favor de las comunidades y los ciudadanos que más lo necesitan.

La Gestora explicó que se debe hacer un reconocimiento a las esposas de los alcaldes, las mujeres que trabajan todos los días, que entregan sus días para que sus municipios tengan un sentido social y humano por el progreso de las comunidades.

“Al lado de un alcalde hay una gran mujer que le habla al oído, que lo apoya, que está para dar los mejores consejos y que solo busca lo mejor para sus comunidades, es la mujer que siempre está tocando puertas para que las actividades en beneficio de la comunidad siempre salgan adelante”, recalcó.

Explicó Ortega que en esta visita a la provincia de Márquez encontró mujeres valiosas y con grandes experiencias de vida.

El Tour Social tiene la meta de unir a todas las gestoras sociales para lograr un trabajo en equipo y sembrar esa semilla con el objetivo en común de velar por sus comunidades.

“El Tour Social tiene una frase del escritor Eduardo Galeano: pequeñas personas, en pequeños lugares, realizando pequeñas cosas, cambian el mundo”, manifestó Ortega Gómez.

La gestora de Duitama relató que en esta labor social de luchar por las comunidades se cree que se está solo, o muchas veces se encierran en los municipios; sin embargo, hay muchas personas que de forma simultánea están trabajando por el mismo fin de servir y ayudar a sus comunidades.

«Si cada ciudadano aportara un granito de arena por los más vulnerables tendríamos una sociedad más justa y sensible. Sí podemos cambiar el mundo cuando hay unión y convicción. El intercambio con las gestoras sociales de diferentes municipios y sus equipos de trabajo ha sido una experiencia enriquecedora y motivante para unirnos en torno a las causas más sensibles de nuestras comunidades”, precisó.
En Turmequé tuvo el privilegio de visitar el centro vida, y hablar con los adultos mayores, y lo mejor fue escucharlos porque compartieron nuevas actividades, ideas, invitaciones y las sonrisas.

Del mismo modo, indicó que continuará recorriendo las diferentes provincias para compartir con las gestoras sociales de los municipios del departamento de Boyacá.

Con información suministrada por Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Duitama.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.