Gerente queda en libertad y vuelve al Hospital Valle de Tenza

Foto: OPGB
Publicidad

José Omar Niño había sido capturado por presuntos delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción y celebración de contrato sin cumplimiento, cuando se desempeñó como interventor de la Superintendencia Nacional de Salud en el Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, en los años 2015 y 2016.

Luego de un aparatoso hecho, donde fue capturado el actual gerente del Hospital Regional Valle de Tenza, en el municipio de Guateque, por presunta corrupción, un Juez Penal de Control de Garantías, decretó su libertad, luego de determinar que la denuncia en su contra era una imputación sin fundamento legal.

Refiriéndose al tema, el cuál le generó daños morales tanto como a él como a su familia, José Omar Niño, dio una pequeña explicación de lo sucedido.

“El tema motivo de la investigación fue la adición de un contrato de tercerización del servicio de laboratorio clínico con la IPS Santa Mónica, lo cual hicimos con base en los estatutos. Posteriormente se celebraron otros contratos con la misma IPS de acuerdo con lo establecido en el Manual de Contratación y hasta la fecha que concluía el periodo de intervención, que era el mes de julio de 2015, para no interrumpir la prestación de los servicios de laboratorio clínico. Sin embargo, la Fiscalía Cuarta de Quibdó asumió que dicha contratación debía regirse por la Ley 80, sin tener en cuenta que el ordenamiento jurídico de las Empresas Sociales del Estado, ESE, para contratación se basa en el derecho privado”, agregó Niño.

Así mismo, el Gerente sostuvo que se le violó el debido proceso, ya que nunca fue notificado de la investigación.

Por ahora, el encargado de la salud de los valletenzanos afirmó que seguirá trabajando como lo ha venido haciendo, en favor de los servicios de salud de los habitantes del suroriente del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.