Gerencia Departamental de Contraloría General de la República rinde cuentas el cinco de diciembre

Al Centro, Zulma Rodríguez, Gerente Departamental de la Contraloría General de la República.
Publicidad

Atendiendo las directrices del Contralor General, Edgardo Maya Villazón, la Gerencia Departamental de la Contraloría en cabeza de su titular Zulma Rodríguez, llevará acabo el acto de rendición de cuentas sobre la gestión realizada en el presente año en la jurisdicción, el próximo lunes 5 de diciembre en el auditorio de Comfaboy.

En diálogo con la prensa boyacense la Sra. Rodríguez precisó que la rendición de cuentas abarcará todos los temas que tengan que ver con el control fiscal que la entidad hace a los dineros provenientes del presupuesto nacional para las distintas inversiones en el departamento.

La funcionaria convocó este conversatorio previo con la prensa del departamento para saber de las principales inquietudes de los periodistas sobre los temas afines y así poder preparar la información más completa y satisfactoria sobre los diversos tópicos de interés.

El objetivo fundamental de la Rendición de Cuentas es ante todo el ciudadano que siempre quiere tener claridad sobre el manejo de los asuntos públicos y el destino y ejecución de los recursos, sobre lo cual hay tanta prevención y escándalo con todo lo que ha sucedido en torno al fenómeno de la corrupción que ha venido aumentando de manera alarmante en todos los niveles de la administración pública.

Temas que irán desde los supuestos hallazgos durante periodos de pasados gobiernos, los dineros de Colombia Humanitaria, durante el fenómeno de la niña, el sistema de alcantarillado y la PTAR de Tunja, el Puente-Viaducto colapsado en la carretera del Cusiana, hasta las inversiones en acueductos rurales y los planes Poncas, serán ventilados en esta rendición de cuentas de la Gerencia Departamental de la Contraloría, un asunto que se vuelve más sensible aún para la opinión en estos tiempos prelectorales y cuando los escándalos sobre malversaciones, despilfarros y malos manejos son el pan de cada día.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.