Gerdau Diaco cerrará temporalmente su planta en Tuta

Foto:@GobBoyaca
Publicidad

El cierre temporal de la planta se debe a un fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá. El Gobierno Departamental ha expresado su preocupación por el impacto que tendrá esta decisión en material laboral y de indicadores de desarrollo industrial.

Tras conocerse un fallo de segunda instancia proferido por el Tribunal Administrativo de Boyacá, y firmado por los magistrados Luis Ernesto Arciniegas, Fabio Iván Afanador y Clara Elisa Cifuentes; la compañía Gerdau Diaco deberá cerrar su planta temporalmente.

Esto debido a que, a pesar de poseer la licencia ambiental correspondiente, la planta tiene inconvenientes con el manejo, tratamiento y disposición de escorias. Por eso, lo que se busca con esta decisión es evitar la acumulación de desechos y a la vez buscar una reorganización del sistema destinado a la recolección de aguas lluvias y domésticas en la siderúrgica.

A partir de esta decisión, la empresa tiene un plazo de 15 días para ejecutar un plan de manejo , tratamiento y disposición de escorias.

A pesar de que el cierre no es definitivo, la decisión ha generado preocupación en el Gobierno Departamental, donde aseguran que el cierre de esta planta creará un detrimento para el departamento en materia de empleabilidad. Actualmente la planta Gerdau Diaco de Tuta es responsable de la generación de 600 empleos aproximadamente.

Desde la Gobernación aseguran estar comprometidos con la conservación del medio ambiente, pero aseguran que el cierre de esta planta iría en contra de los intereses de desarrollo industrial que se tienen para el departamento. Actualmente Boyacá ocupa el puesto 28 en el ranking de departamentos que mide la participación de pequeñas y medianas industrias en el país.

El cierre de la planta se dará desde el próximo miércoles. Hasta el momento las directivas de la empresa han optado por guardar silencio, aunque se espera un pronunciamiento en las próximas horas. Del mismo actuará el sindicato de trabajadores.

Noticia en desarrollo…

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.