Geraint Thomas se consagra campeón del Tour de Francia

Marco Bertorello/ AFP
Publicidad

El pedalista galés terminó con el reinado de su compañero de equipo Chris Froome en el Tour de Francia, que en esta ocasión tuo que resignarse con el terer puesto. El segundo escalón del podio fue para Tom Dumoulín. Nairo Quintana finalizó en la décima casilla de la clasificación general individual.

Alexander Kristoff (UAE) fue el ganador de la etapa final del Tour de Francia 2018, disputada sobre un trazado de 116 kilómetros entre Houilles y París. Kristoff impuso en meta un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 36 segundos. John Degenlkob  (Trek)) fue segundo y Arnaud Demare (FDJ) tercero, los dos registraron el mismo tiempo del noruego.

La fuga del día se dio superados los 60 kilómetros de competencia, seis hombres estuvieron en esta: Silvan Dillier (Ag2r), Nils Politt (Kausha), Micahel Schar (BMC), Guillaume Van Keirsbulck (Wanty), Taylor Phinney (EF) y Damien Gaudin (Direct Energie)

El pelotón neutralizó la fuga a 6 kilómetros del final. Los equipos de los sprinters tomaron la iniciativa por ubicar a sus jefes de fila en punta de carrera. Roberto Ferrari (UAE) quiso dar emoción al cierre de esta edición del tour, a dos kilómetros del final lanzó un ataque buscando un triunfo lejano. Yves Lampaert (Quick Step) logró seguir su rueda y posteriormente lanzó un nuevo ataque para buscar un triunfo épico..

Pero los sprinters midieron el esfuerzo a la perfección, superando a Lampaert a falta de menos de 150 metros. Luego se dio la lucha entre los especialistas, siendo Alexander Kristoff (UAE) el más fuerte entre ellos.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.