Geraint Thomas conserva el liderato al finalizar segunda semana del Tour

Marco BERTORELLO / AFP
Publicidad

Magnus Cort Nielsen fue el ganador de la etapa 15 y logró el segundo triunfo en línea del Astana en este cierre de competencia de la segunda semana. Nairo Quintana conserva la octava casilla de la clasificación general individual a 4 minutos y 23 segundos del líder Geraint Thomas.

Magnus Corte Nielsen (Astana) se adjudicó el triunfo de la decimoquinta etapa del Tour de Francia disputada entre       Millau y Carcasona sobre un recorrido de 181,5 kilómetros. El pedalista danés impuso en meta un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 52 segundos. Jon Izagirre (Bahrain-Merida) fue segundo y Bauke Mollema (Trek-Segafredo) fue tercero, los dos registraron el mismo tiempo del hombre del Astana.

La fuga del día se dio superados los primeros 20 kilómetros de competencia. Inicialmente fueron tres sus integrantes, pero posteriormente se irían sumando más integrantes hasta llegar a ser un grupo de 29.

Lilian Calmejane (Direct Energie) y Rafal Majka (Bora), buscaron sacar ventaja del lote de fuga, pero finalmente sus intentos no prosperaron

El ganador de la etapa terminaría saliendo de la fuga del día, que, además de ser numerosa, logró sacar una ventaja superior a los 14 minutos sobre el pelotón de favoritos durante una parte de la etapa.

El lote de favoritos llegó a 13 minutos y 11 segundos, por lo que la clasificación general no sufrió modificaciones en sus primeros puestos. Geraint Thomas (Sky) se mantiene líder, su más inmediato perseguidor es Chris Froome (Sky) a 1 minuto y 39 segundos. Nairo Quintana es octavo a 4 minutos y 23 segundos.

El Tour entrará en su segunda joranda de descanso este lunes y se reanudará el próximo martes con la disputa de la decimosexta etapa sobre un trazado de 218 kilómetros entre Caracasona y Bagnères-de-Luchon.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.