Gensa se reunirá con Corpoboyacá y Alcaldía para analizar tema de la calidad del aire en esa ciudad

Publicidad

La empresa expidió un comunicado en el que da a conocer su disposición total para mantener la calidad del aire en la ‘ciudad turística’.

En relación con la alerta por calidad del aire emitida por Corpoboyacá el día de hoy 2 de marzo, la empresa Generación Energética S.A. Gensa manifestó hoy a la población en general que como generadora de energía con las unidades I, II y III de Termopaipa realiza periódicamente la medición de los niveles de emisiones y los ha puesto en conocimiento de las autoridades ambientales, a través de los cuales se puede concluir que las plantas han cumplido con los parámetros establecidos por las normas ambientales.

Debe leer: Piden usar tapabocas en Paipa

“Sin embargo, nuestra Organización tiene toda la disposición de participar en los espacios con las autoridades ambientales y civiles territoriales, para consolidar soluciones en procura de no afectar a las comunidades, de igual forma que tiene apertura en la revisión de los datos e información y un compromiso total para mantener la calidad del aire”, dijo la empresa.

La empresa señaló que hace presencia en la zona con un proceso industrial y por esto, en el marco de sus responsabilidades, adelanta las siguientes tareas:

• Análisis y reporte a las autoridades ambientales de calidad de carbón, con el que se concluye que el carbón utilizado no supera el 1,3% de contenido de azufre.
• Inversiones en los últimos 10 años que ascienden a $70 millones dólares en monitoreos para disminuir las emisiones a la atmosférica.
• Mantenimientos periódicos a las unidades de generación con el propósito de aminorar emisiones.
• Implementación de sistema de monitoreo en la línea de emisiones por valor de $5.000 millones, el cual iniciará operación en segundo semestre de 2023.

Finalmente, Gensa reiteró su compromiso y apertura para atender las dudas o inquietudes de nuestros grupos de interés en torno al tema de la calidad del aire por el proceso productivo.

Directivos de la compañía se reunirán hoy con el Alcalde municipal, Fabio Alberto Medrano; y con la autoridad ambiental (Corpoboyacá) para analizar la situación y, eventualmente, acordar medidas y correctivos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.