Gensa inició obras de adecuación en las vías perimetrales de las piscinas de enfriamiento de Termopaipa

Publicidad

A partir de esta semana, Gensa inició la adecuación de las vías perimetrales de las piscinas de enfriamiento de Termopaipa.

Estas obras están enmarcadas en la iniciativa corporativa Parque Industrial Sostenible y facilitarán la movilidad de manera segura de los transeúntes, además conectará los senderos ecológicos que se adelantan en predios de la central.

Debe leer: Gensa solo paga 500 mil pesos de impuesto predial al municipio de Paipa

Adicionalmente, esta adecuación permitirá el desarrollo de un proyecto deportivo que promueve la Organización, de la mano del Instituto de Recreación y 017 Deportes de Paipa y otras entidades, para la práctica de diferentes disciplinas deportivas como el atletismo, triatlón, ciclismo y natación en aguas abiertas; de manera controlada y segura de acuerdo con el estudio de riesgos realizado por Gensa.

Este es el trazado de la vía por el circuito del lago de enfriamiento de Termopaipa.

La adecuación de estas vías hace parte de un proyecto planeado desde el año 2020 logrando la apropiación de recursos en el año 2021 para la ejecución en el año 2022.

La ejecución de las obras se tiene previsto que duren cerca de dos meses e implica movimiento de tierra y operación de maquinaria pesada en la zona; estas actividades estarán supervisadas por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo para la prevención de accidentes en sitio y de la Dirección de Sostenibilidad Corporativa para verificar el manejo y control de los residuos que se generen, seguimiento y control para evitar afectación en los cuerpos de agua y relacionamiento continuo con las comunidades con el fin de mantener un diálogo permanente y atender las inquietudes que se presenten.

Estas zonas tendrán delimitación con cintas de señalización para garantizar las medidas de seguridad, por lo tanto, agradecemos a los ciudadanos no sobrepasarlas para evitar riesgo en su integridad.

Además, se recuerda que actualmente están prohibidas las actividades deportivas y de pesca en este sector, con excepción de los practicantes de canotaje, con quienes se tiene un convenio con Indeportes que garantiza la seguridad de los deportistas.

El Presidente de Gensa, Tony Jozame Amar manifestó: “Continuamos comprometidos en adelantar proyectos de gran importancia relacionados con la sostenibilidad y cuidado del territorio, así como en el mejoramiento paisajístico en los predios de la Central, trabajando de manera articulada con las entidades y las comunidades. Para mí es muy satisfactorio seguir gestionando acciones que permitan consolidar a Termopaipa como un Parque Industrial Sostenible”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.