Generar conciencia ambiental para cuidar el agua

1
1873
Socotá. Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

Con una serie de actividades pedagógicas se celebrará el Día Internacional del Agua en Boyacá.

Para concretar acciones reales que conlleven al cuidado y protección del agua, la Dirección Departamental de Medio Ambiente, realizará jornadas culturales y de educación ambiental los días 22 y 23 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional del Agua.

Publicidad

Aquitania será el escenario principal, ya que allí se encuentra el Lago de Tota, considerado el segundo lago navegable más alto de Suramérica.

El 22 de marzo se desarrollará una jornada de limpieza del Lago de Tota, a partir de las 9:00 de la mañana en conjunto con la Alcaldía de Aquitania, Policía Ambiental, lancheros y gremio hotelero, y en simultánea, los niños de la Institución Educativa Suse contarán a través de una actividad pedagógica su visión sobre el cuidado y la conservación del agua. El día finalizará, en la Biblioteca Municipal de Aquitania con la jornada de lectura ‘Somos agua, somos vida’.

Talleres pedagógicos en la Institución Educativa Ramón Ignacio Avella de Aquitania, una jornada se recreación y sensibilización a cargo de la Policía Ambiental y una actividad sobre el derecho internacional del agua, hacen parte del cronograma previsto a llevar a cabo el día 23 de marzo.

Fabio Medrano, director de Medio Ambiente, afirmó que la educación ambiental es clave para la sensibilización y empoderamiento de las comunidades con el agua y territorio.

“Hacemos una cordial invitación a esta fecha tan importante para los boyacenses, teniendo en cuenta que el sinónimo de agua es páramo, un ecosistema que representa el 18,3% de los páramos del país. Esta fecha la vamos a celebrar con mitigación de impactos ambientales negativos y sensibilización y empoderamiento a nuestras comunidades”, aseveró Medrano.

El cierre de las actividades será en el parque San Martín de Tunja, con la proyección de la película Wall-e.

El Día Internacional del Agua

Los 22 de marzo de cada año se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Agua, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos.

La creación de este día dedicado al agua se sugirió en el marco de Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, realizada en Rio de Janeiro, Brasil, en 1992. Ante este pedido, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

 

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.