Gas para La Libertad

0
866
Foto | agencianova.com
PUBLICIDAD

872 familias de los municipios de Pisba, Labranzagrande y Paya se verán beneficiadas mediante un proyecto de gas domiciliario.

Como ya se conoce, el Gobierno  Departamental, trabaja en el Contrato Boyacá Bicentenario, una inciativa que busca materializar proyectos de cara a la celebración de los 200 años de la gesta libertadora en 2019. Dentro del mismo, se contempla el eje de Desarrollo Humano, en el cual se incluyeron tres proyectos de gasificación con un potencial de inversión de más de 14 mil millones de pesos.

Ahondando en el tema del gas domiciliario, una de las provincias beneficiadas será La Libertad, cuyo papel en la historia del país es de gran importancia, por tal motivo se priorizó. Para esta región, se destinarán 3.276 millones de pesos que mejorarán la calidad de vida de 872 familias de los municipios de Pisba, Labranzagrande y Paya.

Publicidad

Junto a la Libertad también llegará el gas a Sugamuxi. Allí, contará con la construcción de un sistema de distribución y subsidios por conexiones para 2.546 familias usuarias de estratos 1 y 2, e instalaciones internas en Busbanzá, Corrales, Gámeza, Mongua, Monguí y Tópaga, por $ 10.825 millones.

Otras de las regiones contempladas en el proyecto es Valderrama, pero, se darán detalles en los próximos días.

“El Bicentenario significa desarrollo para habitantes de regiones boyacenses alejadas, y olvidadas durante casi siempre. A La Libertad llegará la llama de la esperanza, pero también a Sugamuxi y a Valderrama, porque allí proveeremos el servicio de gas domiciliario (…) esta histórica fecha es motivo de orgullo y alegría, para nuestras familias campesinas, quienes son a fin de cuentas, inspiradoras protagonistas de esta administración”, expresó el gobernador Carlos Amaya.

Cabe resaltar, que el Contrato Boyacá Bicentenario es una decidida apuesta por el bienestar social, a partir de más de 78 proyectos en Conectividad vial, Espacio público y equipamientos, Desarrollo productivo, Biodiversidad y Agua, Histórico cultural, y Desarrollo humano, y contará con una inversión de un billón de pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.