Gas en Occidente: una ‘chispa’ de desarrollo para la región

Foto: OPGB
Publicidad

 

165 familias de La Victoria ya cuentan con gas domiciliario en sus lugares de residencia.

En el marco de la gira del gobernador Carlos Amaya por la provincia Occidente, se inauguró el sistema de gas domiciliario en el municipio de La Victoria, primer municipio de cuatro a los que llegará este proyecto. Desde ahora, 165 familias ya no tendrán que comprar un costoso cilindro de gas, que, además, tiene una duración de 20 días.

Esta iniciativa, sin duda, cambia la vida de los habitantes de La Victoria, que en algunos casos, le tocaba cocinar con leña.

“Yo cociné con leña, me tocaba ir a coger leña; luego con la pipeta de gas, pasaba el carro una vez a la semana; hoy estoy muy feliz porque llegó el gas a mi casa, más barato, mucho mejor”, indicó Leonarda Marroquín, una de las beneficiadas.

Este proyecto tuvo un valor de 88 millones de pesos y se hizo realidad mediante un  trabajo conjunto entre Gobernación y Alcaldía, con el objetivo de aunar esfuerzos técnicos, económicos y financieros para subsidiar a los usuarios de estratos 1-2.

Otros municipios que tendrán gas domiciliario en el Occidente son Quípama, Muzo y Otanche, los cuales recibirán el servicio público en los meses de septiembre y octubre y se beneficiarán más 3.300 personas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.