Garantizados los recursos para Familias y Jóvenes en Acción en Boyacá

Foto | Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

Prosperidad Social buscará ampliar la cobertura que hoy tiene en el departamento, tratando de llegar a las 54.000 familias.

Los alcaldes de los 123 municipios del departamento cumplieron con la tarea de asistir a la jornada citada con Prosperidad Social (DPS) para la firma de convenios que garantizarán los recursos de los Programas de Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Dichos convenios están enfocados en incentivar la atención y el acceso a salud y educación. “Familias en Acción entrega incentivos para que todos los niños menores de seis años vayan a sus citas integrales de salud. Y para tres niños, cuando ya están en etapa escolar, puedan recibir a tres niños por familia para ira al colegio. A medida que vayan aumentando los grados escolares, van aumentando los incentivos”, comentó Julián Torres, Director de Transferencias Monetarias Condicionadas de Prosperidad Social.

Uno de los grandes objetivos del Programa Jóvenes en Acción es lograr que cada vez más personas se matriculen en el SENA o en cualquiera de las universidades de carácter público.

Como tal, la firma del convenio establece que los municipios tendrán la responsabilidad de garantizar la existencia de infraestructura y puntos de atención para el normal desarrollo de los programas, así como la coordinación con IPS e instituciones educativas para tener información organizada y actualizada sobre el reporte de crecimiento. Por su parte el DPS tendrá a su cargo el giro de los recursos que garantizarán la ejecución de los programas.

Los beneficiarios del Programa de Familias en Acción recibirán en promedio un subsidio de 145 mil pesos cada dos meses. Para los beneficiarios del Programa Jóvenes en Acción se destinarán hasta dos millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.