Garantizados 11 mil millones para la terminación del Hospital de Villa de Leyva

Foto: Fondo de Adaptación
Publicidad

Esta es la obra más importante en la historia del municipio. Varias localidades de la Provincia Ricaurte se verán beneficiadas con este megaproyecto.

Luego de varios años de insistencia, en los que la comunidad clamaba porque Villa de Leyva contará con su propio hospital, la Administración Municipal ha asegurado que la terminación del hospital está garantizada.

Para ello, en cabeza de Víctor Hugo Forero, alcalde de Villa de Leyva, se han gestionado 11 mil millones de pesos con el Fondo de Adaptación. La terminación del Hospital San Francisco, no solo beneficiará a los villaleyvanos, sino que varios municipios de la Provincia Ricaurte tendrán acceso al mismo.

“Es un día histórico para Villa de Leyva”, sostuvo Víctor Hugo Forero, luego de firmar el contrato en la ciudad de Bogotá, en un acto que contó con la participación del director del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá; el concejal de Villa de Leyva Orlando Flórez; los contratistas e interventores.

Fueron dos años de arduo trabajo y total compromiso por parte de la Administración Forero para garantizar la terminación del hospital. Por momentos hubo incertidumbre y desconfianza, la obra duró paralizada más tres años, pero con la firma de este contrato, la terminación del hospital es un hecho.

Concretar esta ora ha sido un verdadero dolor de cabeza en el municipio, por eso el Director del Fondo de Adaptación aseguró que se ha diseñado una estrategia clara y se ha adoptado un sistema de licitación sin anticipos, con el que se impedirá cualquier tipo de desembolso para el contratista a menos de que se demuestre avances en la obra.

Además de los 11 mil millones de pesos que invertirá el Fondo de Adaptación, Villa de Leyva aportará otros 1.774 millones, los cuales ya se encuentran en ejecución en las obras exteriores. Es decir que en total habrá una inversión total de 12.774 millones.

En el contrato se aseguró la dotación de equipos biomédicos para la prestación del servicio de pediatría, consulta externa, procedimientos menores, gineco obstetricia de bajo riesgo, servicios de apoyo diagnóstico como rayos x y laboratorio clínico, entre otros.

La firma contratista es el Consorcio WP Villa de Leyva, cuyo representante es William Cardona Olmos, quien además aseguró que su empresa cumplirá a cabalidad con la obra y que la terminará bajo los parámetros exigidos y en el tiempo estipulado de 14 meses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.