Garagoa será punto de partida para maratónica jornada de avistamiento de aves

Foto: Corpochivor
Publicidad

Corpochivor lidera la campaña ‘Alas en el Cielo’, iniciativa que busca impulsar el avistamiento de aves en el suroriente boyacenses. Se realizarán 7 jornadas en varios municipios en el transcurso del año donde el punto de partida es Garagoa este sábado 24 de junio.

Estas jornadas de avistamiento de aves se llevarán a cabo gracias a la Corporación Autónoma Regional de Chivor – Corpochivor, quien mediante su red de avistamiento de aves (AVIVATE) conformada por 8 entidades no gubernamentales de la región, tiene como objetivo fomentar esta práctica ecoturística en los habitantes de las provincias Márquez, Lengupá, Oriente y Neira.

«Esta jornada de aviturismo es una oportunidad única que tienen la comunidad para admirar la belleza de estas especies. Este ejercicio los invitará a tomar conciencia entorno a la protección de estas especies y disminuir la caza indiscriminada y el tráfico de ilegal que tanto las afecta. Invitamos a toda la comunidad a que participe y valore nuestra biodiversidad’’, manifestó Fabio Guerrero, director de Corpochivor.

El primer municipio que recibirá esta estrategia medio ambiental será Garagoa este sábado 24 de junio; allí la cita es desde las 5 de la mañana donde los participantes recibirán una capacitación orientada por profesionales de Corpochivor enfocada al manejo de equipos, recomendaciones de avistamiento y sensibilización de fauna. Luego lo asistentes se movilizarán por un sendero el Jucual, ubicado en la vereda Quigua, escenario ideal para el avistamiento de aves.

En otras jurisdicciones como Santa María, Tibaná, Campohermoso, Sutatenza, Chivor y Macanal se extenderá esta jornada en los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.