Garagoa fue un remanso de paz en Semana Santa

0
1083
Foto | Hisrael Garzonroa

La capital de la provincia Neira mostró todas sus tradiciones en Semana Santa.

Como es costumbre en la Semana Mayor, el territorio boyacense pone a disposición sus 123 municipios para acoger a miles de personas que buscan pasar un momento de reflexión y de paz.

En esta oportunidad, Garagoa contó con diversas actividades religiosas para que fieles y creyentes conmemoraran este importante acontecimiento de la historia católica.

Dentro de la programación que ofreció la ‘Sultana del Valle de Tenza’, se destacó la masiva participación infantil y juvenil en torno a las estaciones que mostraron la vida y muerte de Jesús.


Le puede interesar:
>Ocupación hotelera en Boyacá durante Semana Santa alcanzó el 70%


 

“Estamos satisfechos con el desarrollo de la Semana Santa en nuestro municipio. Desde el año 2016, junto a la Gestora Social, optamos por realizar una semana mayor diferentes, y adquirimos trajes de la época, para que fueran utilizados por niño y jóvenes, y en ellos se representara este hecho que nos marca como pueblo católico. En resumidas cuentas, a Garagoa le fue bien”, agregó Julio Ernesto Sanabria, alcalde de Garagoa.

A pesar de que no se tiene cifras concretas de la ocupación hotelera y demás, desde la Alcaldía aseguran que se movió el turismo y que la economía creció durante el tiempo de Semana Santa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.