Garagoa fue epicentro del segundo Festival Regional de Cafés Especiales y Sostenibles “La Esmeralda”

Foto | Corpochivor
Publicidad

Empresarios del sector de café vinculados a la ventanilla de negocios verdes de Corpochivor, se dieron cita el 25 de junio de 2022, en el 2do Festival Regional de Cafés Especiales y Sostenibles “La Esmeralda”, realizado en Garagoa.

Amantes del buen café, compradores y las familias asistentes, tuvieron la oportunidad de disfrutar de los mejores cafés sostenibles, con la participación de las marcas; Café Guaney, café San Nicolás, Café San Ángel, café Gaunzano, Cannor de Oriente, ASPROCAPI, Café Casa de Teja, Cisco Vargas, Café Tierra Mía, CAFESOM y ASPROCAMP, de los municipios de Campohermoso, Garagoa, Guateque, Guayatá, La Capilla, Macanal, Pachavita, Somondoco, Sutatenza y Tenza.

Foto | Corpochivor

Visitante, propios y extranjeros disfrutaron de actividades como: show de Barismo, premiación de los 10 finalistas del concurso de calidades de café especial “La Esmeralda”, concurso Innovador de café, agenda académica y presentaciones artísticas.

Foto | Corpochivor

Por otra parte, empresarios expositores de la ventanilla asistieron a la rueda de negocios en el marco del evento, el cual concentró alrededor de 80 citas empresariales y contó con empresarios inversionistas como: ChispaBoy, Chispazo, Cafetería Campus, Superzona, Manta Real, Café Boyacá, café contigo Boyacá; todos reunidos en un solo lugar y con un solo fin, apoyar a nuestros empresarios sostenibles y llevar a las mesas de los colombianos lo mejor de los cafés especiales y sostenibles de la región. Así mismo en el desarrollo de los talleres programados a los 10 ganadores del concurso de calidades de cafés especiales “La Esmeralda”, estos empresarios adquirieron nuevos conocimientos y herramientas en preparación y procesos de producción.

Este evento fue posible gracias al liderazgo de Corpochivor y el apoyo de importantes aliados como la Alcaldía del municipio de Garagoa, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, SENA, Banco Agrario, Gal Valletenzano, ONG Selva, AES Colombia, y Ejército Nacional. En la agenda académica se contó con la participación de la Federación Nacional de Cafeteros.

*Con información Corpochivor

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.