Ganó la dignidad  y la decencia en Caldas

Foto | Archivo particular
Publicidad

38  minutos se tomó la  Registraduría Municipal para realizar el conteo total de  los  1922 votos, que dejaron finalmente como ganador, de estas elecciones atípicas de Caldas (Boyacá), al  liberal Zamir Eduardo  Castellanos Cortés.

Tal como la había anunciado el Periódico EL DIARIO, este joven profesional caldense tuvo  el favoritismo en las urnas, logrando  un total de 988 sufragios, contra 888 de su  contendor  Guillermo Florián.

Con este resultado, no solo recupera el Partido Liberal  una de las alcaldías,   que mayor hegemonía ha mantenido en el Occidente de Boyacá, sino que  comienza una nueva etapa en la recomposición social, económica y financiera de esta población, afectada  por una continua interrupción de sus administraciones locales y por la sanción que impuso la procuraduría al mandatario saliente de Cambio Radical, por faltas disciplinarias en  su anterior ejercicio como alcalde.

Los aliados políticos del nuevo mandatario Zamir Castellanos Cortés expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos.  Anunciaron  la apertura de espacios de diálogo  con todas las comunidades y el empoderamiento de proyectos productivos  que pueden ser la base para  la re-construcción de la confianza entre sus pobladores.

Resaltaron el clima de decencia, calidez y franqueza que se mantuvo el candidato liberal, durante esta corta contienda  por la alcaldía de  Caldas. Una vez conocidos los resultados, este domingo 13 de agosto en la noche,  el nuevo  mandatario  invitó  a todos los sectores para trabajar  por  devolver la dignidad a esta población.

Zamir  Eduardo Castellanos  Cortes  es  administrador público, egresado de la ESAP. Fue  concejal de Caldas  en dos periodos consecutivos. Se posicionará en el trascurso de esta semana y  estará  como mandatario de Caldas, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.