Ganó la ciudadanía: Memorias del Bicentenario 1819 – 2019. Serán de acceso público

FOTO | Paso del ejército libertador por el páramo de Pisba”, óleo del maestro Francisco Antonio Cano, 1922. Casa Museo Quinta de Bolívar, Bogotá.
Publicidad

Hoy, el Juzgado Trece Administrativo del Circuito Judicial de Tunja profirió fallo a la tutela interpuesta el pasado 15 de marzo por el Historiador y periodista cultural Jhonathan Leonel Sánchez Becerra por la presunta vulneración del derecho fundamental de petición en contra del Departamento de Boyacá y el Municipio de Tunja.

Constató el despacho que efectivamente, hubo afectación al derecho fundamental de petición del accionante por el municipio de Tunja y el Departamento de Boyacá y dado que durante el desarrollo del proceso, las entidades accionadas dieron la debida respuesta. FALLA:

PRIMERO: DECLARAR la carencia actual de objeto por hecho superado frente al derecho de petición vulnerado por el municipio de Tunja y el Departamento de Boyacá, al establecerse que le fue dada respuesta de fondo y completa a la petición del 28 de diciembre de 2020.

SEGUNDO: ORDENAR al Departamento de Boyacá y al municipio de Tunja realizar la difusión a través de sus páginas web de las memorias del Congreso Internacional Bicentenario de la Independencia de Colombia 1819 – 2019. Lo anterior deberá acreditarse ante el despacho dentro del término máximo de diez (10) días contados a partir de la notificación de la presente providencia.

TERCERO: EXHORTAR a los accionados municipio de Tunja y Departamento de Boyacá, para que, en adelante, den cumplimiento a los términos de ley frente a las peticiones de los ciudadanos, toda vez que, las demoras frente a estos vulneran el derecho fundamental de petición regulado en la Ley 1755 de 2015.

CUARTO: COMUNICAR a las partes por el medio más expedito la determinación adoptada en este fallo, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 36 del Decreto 2591 de 1991 vía correo electrónico o por el medio que le resulte más ágil.

QUINTO: La impugnación, en caso de ser propuesta, se recibirá por medios electrónicos a la cuenta [email protected]

SEXTO: En firme esta sentencia, envíese las piezas procesales correspondientes a la Corte Constitucional para su eventual revisión, conforme al mandato del artículo 33 del Decreto 2591 de 1991.  

Notifíquese y cúmplase.

“Las Memorias del Congreso Internacional Bicentenario de la Independencia de Colombia 1819 – 2019, evento realizado en Tunja entre el 31 de julio y el 5 de agosto de 2019. Son el resultado de un proceso de reflexión histórica transdisciplinaria, patrimonio de la ciudadanía, por lo tanto: como parte de la conmemoración del bicentenario desde Boyacá que recoge una significativa muestra de la producción intelectual de nuestro tiempo, considero que deben ser publicadas y estar disponibles para la consulta y la descarga de todos los colombianos y extranjeros interesados en el tema”. Señaló Sánchez. 

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Download [716.73 KB]

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.