Ganaderos podrán cobrar al ICA saldos de SIGMA

Foto de ilustración | Bloomberg
Publicidad

La entidad quedará a paz y salvo con los usuarios que aún tengan saldos pendientes en el aplicativo SIGMA, Sistema de Información para Guías de Movilización Animal.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó una revisión de los saldos de dinero por concepto de Guías Sanitarias de Movilización correspondientes a las vigencias anteriores al año 2021, desde la implementación del aplicativo SIGMA hasta el año 2020.

Con el ánimo de realizar las gestiones administrativas correspondientes y quedar a paz y salvo con los usuarios que no han hecho uso de dichos saldos para la movilización de ganado, determinaron la necesidad de devolver el dinero a las personas que tengan saldos en el sistema.

Deberá realizar el siguiente procedimiento:

OPCIÓN DIGITAL

Para realizar el trámite de devolución de manera DIGITAL, se deberán seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al aplicativo CERESO seleccionando la opción DEVOLUCIÓN SALDOS, registrando los datos completos del solicitante; si tiene usuario en línea, puede ingresar al aplicativo CERESO mediante la página de SIGMA.
https://mesadeservicio.ica.gov.co:8090/cereso/

USUARIO: usuarioexterno.sigma
CONTRASEÑA: Colombia2021

2. Adjuntar el “FORMATO DEVOLUCION SALDOS SIGMA”, debidamente diligenciado y firmado.​

3. Adjuntar documento relacionados:
– Copia de cédula de ciudadanía del usuario
– RUT
– Certificación bancaria vigente

OPCIÓN PRESENCIAL

De igual manera se informa que se puede hacer la solicitud de manera presencial, en cuyo caso, el usuario deberá dirigirse a una Oficina Local del ICA, diligenciando el FORMATO DEVOLUCION SALDOS SIGMA y aportando los documentos anteriormente descritos. El operador de punto informará el número de radicado para poder hacer el seguimiento al caso.

CONSULTA ESTADO DEL TRAMITE

Para consultar el estado del trámite debe tener en cuenta el número de radicado, debe ingresar al aplicativo CERESO, en la parte superior izquierda MESA DE SERVICIO/VERIFICAR MIS CASOS, donde se indicará el funcionario que tiene la solicitud y los comentarios correspondientes.

PLAZO

Las solicitudes de devolución se podrán realizar a partir de la fecha y hasta el martes 30 de noviembre de 2021.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.