Ganaderos en Boyacá denuncian muerte de ganado luego de vacunación contra aftosa

Publicidad

Los hechos ocurrieron en Tibasosa, donde un grupo de ganaderos asegura que perdieron varias cabezas luego de hacer parte de las jornadas de vacunación contra fiebre aftosa. El Instituto Colombiano Agropecuario de momento no responde.

Indignado se encuentra un grupo de ganaderos en el municipio de Tibasosa luego de haber perdido varias cabezas de ganado, según dicen por haber cumplido con la vacunación contra fiebre aftosa que se realizó en el pasado mes de febrero.

Para los ganaderos no se trata de una sospecha sino de una certeza, por eso acudieron inmediatamente a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Tibasosa y a la Personería Municipal para hacer saber lo sucedido.

Desde la Personería trataron de establecer comunicación con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para aclarar el hecho. Pero el diálogo resultó infructuoso, pues desde el ICA les dijeron que ellos solo se hacían cargo de enviar los resultados al laboratorio y es este último el que debería pronunciarse.

Sin embargo, la indignación de los ganaderos de Tibasosa aún no había llegado a su punto más álgido, pues días después convocaron a una reunión al ICA, a la Procuraduría Agraria y a la Asociación Agropecuaria Sopadu, para establecer responsabilidades y quizás planes de trabajo que permitieran sortear la crisis generada a raíz de la muerte del ganado. Pero las entidades convocadas no asistieron a dicha reunión.

De acuerdo al Área de Protección Animal del Ica en Boyacá son solo dos los reportes de muertes de ganado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.