‘Gallinas’, película de un concejal de Chiquinquirá, que se presentará en el Festival de Cine de Cartagena

Publicidad

Juan Sebastián Jiménez es el nombre del concejal y aspirante a la Alcaldía de Chiquinquirá, que se ha destacado como un dirigente que alterna la política con el arte. En esta oportunidad, un cortometraje producido y dirigido por él, se presentará en el Festival de Cine más importante del país.

Una película hecha en Chiquinquirá, que tiene entre sus protagonistas a un campesino y 50 gallinas de su corral, será presentada el viernes 24 y el lunes 27 de marzo en el Festival de Cine de Cartagena.

Las labores de pre, producción y posproducción del cortometraje ‘Gallinas’, que tiene una duración de 17 minutos y medio es del concejal de Chiquinquirá y aspirante a la Alcaldía de esa ciudad Juan Sebastián Jiménez, un inquieto por el mundo de la las bellas artes.

Durante este último periodo el concejal de Cambio Radical ha enfocado su trabajo al quehacer cultural, al arte, al medio ambiente, al deporte y a iniciativas en torno al comercio. Asegura que lo que más necesita Chiquinquirá es construir personas educación y cultura ciudadana.

Jiménez ya hizo una película sobre las vacas, hizo el guion, produjo y dirigió la que se presentará en estos días en Cartagena, sobre las gallinas; y realizará una nueva sobre los cerdos.

‘Gallinas’ fue grabada en la vereda Casablanca con actores naturales. Solamente aparece un actor, que es un habitante de la vereda Casa Blanca y 50 gallinas, una de ellas en el papel principal.

‘Gallinas’ es la historia de don Luis Ballesteros, un campesino, llamado ‘el Tío Filemón’, cuya vida gira en torno a la crianza de sus gallinas, es decir darles de comer, cortarles el pico, ponerles el gallo, etc.

La vida cotidiana del campesino transcurre lenta y normalmente hasta que una de sus gallinas se comienza a rebelar.

En su acto de rebeldía la gallina no solo cambia esa vida cotidiana del campesino sino que logra que las demás gallinas reclamen su libertad y exijan el derecho a la vida.

La grabación de este cortometraje se realizó durante ocho días, en jornadas desde las 4 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Es la primera vez que una película grabada en Chiquinquirá es presentada en el Festival de Cine más importante del país y que es uno d ellos más importantes de Iberoamérica.

‘Gallinas’ se presentará y competirá en una categoría denominada ‘Tierra Adentro’, que destaca producciones que no están respaldadas por una industria cinematográfica.

El Festival de Cine de Cartagena comenzó ayer y, lleno de ilusiones, el concejal Juan Sebastián Jiménez viajó a La Heróica para participar en la premier de ‘Gallinas’.

Sobre la producción, el guionista, director y productor señala que buscó el financiamiento y, a pesar de algún apoyo que recibió, le tocó sacar de sus propios recursos para completar los cuatro millones de pesos que costó.

Su anterior película, La Vaca, fue estrenada en el Guanajuato Internacional Film Festival. “Me gusta trabajar con animales; con ellos también hay muchas cosas qué contar”, indica.

Finalmente indica que “hacer cine con amigos no solo reduce los costos sino que da la oportunidad de explorar el trabajo en equipo”.

Con ‘Gallinas’, una película de muy bajo costo, el Concejal Jiménez espera lograr un gran impacto en el Festival de Cartagena y de esa manera poder mostrar a Chiquinquirá ante el mundo.

“Cartagena nos puede abrir muchas puertas y ponernos en contacto con asociaciones que promueven el cine independiente”, concluye.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.