Gachantivá tiene todo listo para el Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

A partir de 23 de marzo, el municipio de la provincia Ricaurte recibe a 32 de países de Latinoamérica, donde se darán todos los apartes en torno a la experiencia del turismo comunitario.

Con el fin de impulsar el turismo de Boyacá y el país, Gachantivá será sede del Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario, evento que reúne a 32 países. Este evento tiene como objetivo plasmar las riquezas naturales de Gachantivá y que asimismo otros territorios de América Latina observen como se puede vincular al campo con el turismo, enfocado a un desarrollo científico y sostenible.

Para el alcalde de Gachantivá, Jorge Edicsón Saavedra, este evento ratifica a su municipio como  potencia ecoturística del país.

“En el momento contamos con alojamiento para 400 personas en hoteles urbanos y rurales con óptimas condiciones que no tienen nada que envidiar a cualquier hotel del mundo. Queremos mostrar que Gachantivá puede ofrecer una alternativa distinta con el turismo rural y comunitario”, indicó el Burgomaestre.

A su vez, Saavedra manifestó que este encuentro contará con numerosas actividades referentes al turismo comunitario, “tenemos varias actividades como muestras de artesanías, ponencias nacionales e internacionales, ruedas de negocios, las cuales servirán para que los empresarios se relaciones con nuestros comerciantes”.

Por último, no se pierda la oportunidad de asistir a este magno evento que plasmará las bondades de Gachantivá, un municipio boyacense, pequeño y que con los brazos abiertos recibe a todas las personas que deseen conocer todo sobre el turismo comunitario, una alternativa de desarrollo económico en el departamento.

Conozca la programación del Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario, ingresando a http://www.eltc.co/wp-content/uploads/2017/03/AgendaELTC2017.pdf

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.